Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mourinho: «Estamos en nuestro límite, todos tienen que participar»

Como causa de las lesiones, el Tottenham se quedó sin futbolistas para rotar el equipo en FA Cup.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El comienzo del 2020 para el Tottenham contrasta absolutamente con el inicio de José Mourinho al frente del equipo. En sus primeros tres partidos, cosechó dos derrotas por Premier League, ambas, por 1-0 (ante Southampton y Liverpool), y un empate por FA Cup, ante Middlesbrough. El último sábado, contó con ocasiones claras para empatar ante los dirigidos por Jürgen Klopp, pero terminó con las manos vacías y quedó relegado al octavo puesto, con 30 puntos.

La palabra de Mourinho

En el día de hoy, los ‘Spurs‘ se medirán ante el cuadro del Championship en el replay de la FA Cup. Hace poco más de una semana, igualaron 1 a 1 en Riverside. Ahora, deberán enfrentarse en el nuevo estadio del subcampeón europeo. A pesar de la derrota ante los ‘Reds’, los hinchas quedaron entusiasmados con la actuación del equipo. «Soy el primer optimista. Lo único negativo de ese juego fue el resultado. Hubieron muchos aspectos positivos», expresó el portugués.

Lo hecho ante Liverpool

Asimismo, el director técnico mencionó con qué cosas le gustaron del desempeño ante Liverpool y destacó a Japhet Tanganga. «Lo más rescatable fue que, ante una situación difícil, los muchachos jugaron como equipo contra el mejor de la Premier League. Durante varios períodos no fuimos inferiores y, en otros, los superamos. Un joven debutante de la Academia, se enfrentó a dos de los mejores delanteros del mundo: Salah y Mané», manifestó.

El recambio

Por otra parte, la rotación del Tottenham se ve limitada a raíz de las lesiones que golpearon al club londinense en los últimos días. «El Liverpool podría hacer diez cambios para la FA Cup. En nuestro caso, al único que puedo darle descanso es a Toby Alderweireld, porque tengo cubierto ese puesto con Tanganga, Juan Foyth y Davinson Sánchez. Aparte de eso, estamos en nuestro límite y todos tienen que participar», sostuvo el estratega luso.

La prioridad del mes

Para finalizar, Mourinho antepuso la necesidad de ganar a la de reforzar el plantel. «La prioridad es ganar este partido difícil. Sabemos lo que pueden hacer los equipos del Championship. Somos conscientes del duelo que hizo Fulham ante Aston Villa, o el que llevó a cabo Leeds United frente al Arsenal. También, recordamos lo que nos planteó Middlesbrough en el primer encuentro. Los jugadores vienen de ejercer un nivel de intensidad del que no están acostumbrados», sentenció.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...