Özil y una clara postura sobre Arteta: «Es el hombre adecuado para el Arsenal»

Twitter oficial de Mesut Özil

El 2020 vino aparejado de una leve remontada del Arsenal FC. Luego de un semestre lleno de irregularidades y malos resultados (que le costaron el puesto a Unai Emery), Mikel Arteta tomó las riendas del equipo y, en sus primeros partidos del año, consiguió dos victorias y un empate. La más resonante fue el triunfo ante Manchester United, que continuó con el pase a la cuarta ronda de la FA Cup, al eliminar al Leeds. El último fin de semana, empataron con el Crystal Palace 1 a 1.

En el anterior encuentro contra los ‘Eagles’, el conjunto de los ‘Gunners‘ empezó ganando con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang, su máximo anotador en la Premier League (14 gritos), y elaborando una gran gestación del juego, que parecía perdida hacía tiempo. Sin embargo, se desconectaron en el complemento y los dirigidos por Roy Hodgson llegaron a la igualdad. La mala noticia fue la expulsión directa del artillero gabonés, por una dura entrada.

El punto de vista de Özil

Mesut Özil, jugador que volvió a tener espacio en el equipo, fue compañero de su actual entrenador cuando era futbolista. «Puede mostrarnos todo lo que ha aprendido en su larga carrera para que sepa exactamente lo que tenemos que hacer. Nosotros también somos conscientes del deber que nos toca, es nuestra obligación. Simplemente, nos empuja lejos para llegar allí, encontrar nuestro mejor rendimiento y tener éxito en los partidos», expresó.

Los elogios para Arteta

Asimismo, el mediocampista alemán destacó las virtudes que le observó al español en estas primeras semanas de trabajo, siendo también su primera experiencia como director técnico principal. «Sabe qué decirnos, cómo darnos una actitud positiva y cómo hacernos triunfar en lo que nos proponemos. Puedo ver que tiene mucha hambre peor, al mismo tiempo, es muy sensato y esa es una muy buena característica para transformarnos en un equipo ganador», manifestó.

Para finalizar, Özil detalló en qué aspectos está presionando Arteta para el progreso del grupo. «Básicamente, nos está devolviendo a las viejas virtudes del Arsenal. Pelear y tener posesión, quedarnos con el control del juego, poseer el balón todo el tiempo. Estas son las cosas que estuvo trabajando con nosotros y puede apreciarse. Todos terminan con una sonrisa, disfrutando de su momento en el club y fue el principal motivo de las recientes victorias. Creo que es el hombre adecuado», sentenció.