Sevilla irá contra un rival conocido por Copa del Rey: «Nos beneficia a ambos»

Web oficial del Sevilla FC

Se sortearon los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019/2020 y el Sevilla FC ya conoce a su rival. Luego de eliminar con una goleada por 5 a 0 al Escobedo (de la tercera categoría), el conjunto andaluz deberá medirse ante un conocido de la máxima división: el Levante. El cuadro valenciano viene de sufrir para pasar de ronda. Tuvo que definir por penales para dejar atrás al Real Jaén (de tercera), imponiéndose 5-4 luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

El cruce de dieciseisavos

El entrenador del cuadro de Nervión, Julen Lopetegui, dio su opinión sobre el cruce: «Es un rival muy bueno, de máxima dificultad, porque se juega a un partido». A su vez, contó su punto de vista en cuanto a lo que supone enfrentar a un adversario conocido: «Eso nos sirve a nosotros y a ellos. Esa experiencia la hemos vivido los dos. Siempre hay matices, pero a todo o nada, no hay otra alternativa que ganar. Es a lo que obliga el formato a todos los equipos»

El partido, que tendrá lugar en una fecha entre el 21 y el 23 de enero, se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Valencia. Sin embargo, el director técnico vasco no le dio importancia a la localía. «Es lo que toca. Nos ilusionamos por pasar y los contextos no son decisivos. Hay que superarlos y, en este caso, te ahorras un viaje y siempre prefieres jugar en casa. Sin embargo, es una final y toca pasar juegues donde juegues», manifestó.

El duelo ante Real Madrid

En lo que respecta a LaLiga, el Sevilla marcha en la cuarta posición, con 35 puntos, ubicándose a cinco de los líderes, Barcelona y Real Madrid. El próximo sábado, deberá visitar el Santiago Bernabéu, escenario en el que Lopetegui fue local hace no mucho tiempo. «Lo afrontaremos como siempre, pensando en el siguiente. Ahora tenemos el Real Madrid, de máxima ilusión y dificultad. Hay que prepararlo bien y luego pensaremos en lo que venga más adelante», sostuvo.

Lo más destacado de la Copa del Rey

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019/2020, como se mencionó anteriormente, se llevarán a cabo dentro de un poco más de una semana. Entre los cruces más destacados, sumados al de Levante y Sevilla, se encuentran el de Valencia (como visitante) contra UD Logroñés; el Real Madrid enfrentará a Unionistas de Salamana FC (segunda división B). Por su parte, el FC Barcelona hará lo propio ante Unión Deportiva Ibiza, de la misma categoría que el rival del ‘merengue’.