Solskjaer, antes del ‘replay’ contra ‘Wolves’: «Queremos garantizar la clasificación»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United consiguió su primer triunfo en el 2020 el sábado pasado. Derrotó 4-0 al colista de la Premier League, Norwich City, y se acomodó en el quinto puesto de la tabla, con 34 puntos (a cinco de Chelsea). Este miércoles, deberá enfrentar al Wolverhampton por el replay de la FA Cup. Hace poco más de una semana, no se sacaron diferencias en el Molineux, por lo que se verán forzados a repetir del duelo, esta vez, en Old Trafford.

La seguidilla de partidos

El gran problema para los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer es el agitado ritmo de cotejos. El de mañana será el decimocuarto desde que empezó diciembre, por lo que el noruego espera que sus dirigidos atraviesen lo que queda sin mayores inconvenientes: «Son 18 partidos en menos de 60 días para los muchachos. Sin dudas, es algo que requiere una gran demanda tanto física como mental, por lo que tenemos que asegurarnos de que cuenten con la energía suficiente para seguir».

El entrenador aseguró que el triunfo ante Norwich sirvió para elevar la moral del equipo e hizo hincapié en el impulso anímico ya que, después de medirse ante los ‘Wolves’, tendrán que visitar al Liverpool. «Una buena victoria, como la que tuvimos el pasado sábado, me parece que puede afectar a los futbolistas de gran manera. Y cuando se acumulan algunos malos resultados, todos tenemos que trabajar con la cabeza para usarlos como motivación», expresó.

El primer choque en Old Trafford

El de este miércoles será la quinta vez que el Manchester United enfrente al Wolverhampton desde que Solskjaer es director técnico del conjunto mancuniano. No obstante, será la primera en condición de local, ya que las cuatro anteriores tuvieron lugar en el Molineux. «Los hemos enfrentado muchas veces, por lo que creo que ya nos conocemos más o menos bien. En un par de semanas, vamos a tener que vernos las caras nuevamente por el campeonato», manifestó.

El sueño de salir campeón

Asimismo, el estratega de los ‘Diablos Rojos‘ evidenció sus ganas de seguir en la FA Cup, con el deseo de poder levantar el trofeo al final de la temporada. «Esta vez, seremos locales y queremos garantizarnos la clasificación. Estoy seguro de que Nuno también lo intentará, ya que todos deseábamos ganar esta copa cuando éramos chicos. Disfruté mucho cuando la levanté como jugador, por lo que quiero seguir avanzando en este torneo», concluyó.