Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Juventus debutará en Copa Italia: «Todos los torneos son un objetivo»

El entrenador, Maurizio Sarri, reveló cuál es el estado del equipo de cara al choque de este miércoles.

Web oficial de la Juventus

Después de la importantísima victoria sobre la AS Roma, en el estadio Olímpico, la Juventus hará su debut en la Copa Italia. Por los octavos de final, se medirá ante el Udinese y, en caso de avanzar, deberá enfrentar al vencedor de Parma y el ‘giallorossi’. Gracias a su triunfo del domingo pasado, La Vecchia Signora volvió a quedar en la cima de la Serie A en soledad, con 48 puntos, dos por encima del Inter, que empató frente a Atalanta.

La palabra de Sarri

El entrenador del ‘bianconeri‘, Maurizio Sarri, habló en conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles y aseguró que también apuntarán a la Copa Italia, aunque vengan de un desgaste importante. «Debemos jugar un partido a tres días del duelo contra la Roma, donde hemos gastado muchas energías. No es fácil, pero debemos recuperarnos: todos los torneos que jugamos son un objetivo. Queremos pasar de ronda y llegar a la final», expresó.

El ataque

Asimismo, el director técnico opinó sobre la línea ofensiva de su equipo: «La sensación es que los tres delanteros (Dybala, Higuaín y Ronaldo) están en buena forma. Cristiano está bien tras sus pequeños problemas físicos. Está en un momento extraordinario y los números hablan por él. Tenemos la suerte de tener grandes atacantes, es un recurso. Si Pjanic consigue oportunidades, estaré muy contento. Ha tenido mucha mala suerte y posee gran potencial».

La defensa

Por otra parte, el estratega se refirió al estado de la defensa, teniendo en cuenta la baja de Demiral y la recuperación de Chiellini. «Siento mucho la lesión grave de Merih y en un momento tan especial, después de haber crecido muchísimo, demostrar que es un jugador de nivel Juve y anotar su primer gol. De Ligt está en gran progreso y el domingo lo confirmó. Giorgio está trabajando con el staff médico, pero ya corre de manera fluida sobre el campo», sostuvo.

Las modificaciones

Para finalizar, Sarri reveló que Buffon corre con grandes chances de ser el guardameta ante Udinese y que buscará alternar a la posición de Bernardeschi. «Creo que atajará ‘Gigi’, lo está haciendo muy bien y es fundamental fuera y dentro del campo. Federico está probando con entusiasmo para jugar de volante, tiene cualidades para estar en ese rol. Rabiot está mejorando en estado de forma, interpretación de su posición, ritmo e intensidad», cerró.