Kehrer, tras una larga recuperación: «Fue más complicado que una fractura»

Web oficial del PSG

Después de enfrentarse el domingo y empatar 3 a 3 por la vigésima jornada de la Ligue 1, París Saint-Germain y Mónaco volverán a verse las caras este miércoles, en el postergado de la fecha 15. El fin de semana, en el Parque de los Príncipes, los goles de los dirigidos por Thomas Tuchel los convirtieron Neymar (por duplicado) y Fode Ballo (en contra), mientras que los del visitante fueron obra de Gelson Martins, Wissam Ben Yedder e Islam Slimani.

Lo que dijo Kehrer

El defensor del PSG, Thilo Kehrer, habló sobre la recuperación de su larga lesión. «Me siento bien, encontrando el ritmo, el juego y recuperando los detalles. No fue una fractura, fue un poco más complicado. Fascitis plantar y un ligamento debajo del pie, donde hay poco flujo sanguíneo. La curación y la cicatrización, por lo tanto, tomó tiempo. Fue un momento difícil para mí, porque no sabía cuánto tiempo me iba a llevar. Ahora estoy al cien por ciento, ya no me duele», expresó.

El rival

Asimismo, se refirió al duelo del último fin de semana contra los de Robert Moreno: «No fue un partido fácil el domingo. Fue un buen juego para aprender, para progresar, para hacer ajustes a nuestra actividad con y sin balón. Sabíamos que Mónaco era peligroso ofensivamente. Ha habido ocasiones en ambos lados. Anotamos tres goles, lo cual es positivo. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, nuestro juego y en cómo controlar de la manera que queremos».

La posición

A su vez, afirmó que está listo para desempeñarse en donde le diga Tuchel. «El discurso del entrenador sigue siendo el mismo que tenía cuando llegué a París. Tengo que estar listo para jugar, sea cual sea la posición. Mi ambición es disputar tantos partidos como sea posible, por la derecha o en el centro. Estoy acostumbrado a jugar en diferentes posiciones. Me ayuda como futbolista, me hace progresar y crecer. Tengo que aprovechar las oportunidades que me dan», manifestó.

El sistema

Para finalizar, Kehrer aseguró que no tienen en mente el esquema táctico a utilizar sino, más bien, la manera en que deben llevarlo adelante. «Lo más importante es el estado mental, el colectivo, corriendo el uno por el otro. Tenemos que ayudarnos mutuamente en el terreno. Nos centramos en los conceptos básicos, eso es lo que importa. Tenemos hombres de calidad en todas las posiciones. Lo más necesario no es el sistema, sino cómo animarlo, en 4-4-2 o en 4-3-3», sentenció.