Tuchel, sobre el segundo duelo ante Mónaco en cuatro días: «Nos permite progresar»

Web oficial del PSG

El París Saint-Germain está listo para enfrentar por segunda vez en cuatro días al Mónaco. El domingo pasado, en el Parque de los Príncipes, se midieron por la vigésima jornada de la Ligue 1. Empataron 3 a 3, con goles de Neymar (por duplicado) y Fode Ballo (en contra) para el local, y de Gelson Martins, Wissam Ben Yedder e Islam Slimani para la visita. Este miércoles, volverán a verse las caras en el estadio Luis II, por el postergado de la fecha 15.

Los avances de Tuchel

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en conferencia de prensa previa al duelo de esta noche y contó que hará varios cambios en la última línea. «Seguramente lo haremos sin Juan Bernat, Marquinhos y Thomas Meunier. Estas no son lesiones graves, pero tendremos cuidado. El resto del grupo estará disponible», expresó. El club de la capital es el líder del torneo con 46 unidades, cinco por encima de su escolta, Olympique de Marsella.

El segundo duelo ante Mónaco

El director técnico del campeón francés se manifestó sobre la rápida revancha que tendrá con el conjunto del principado. «Es bueno que podamos jugar contra Mónaco tres días después. Jugamos un partido contra un equipo muy fuerte y tendremos que ajustar algunos detalles el miércoles, pero este choque nos permite progresar. Queremos ganar en su cancha. Aunque sea difícil, estoy convencido de que podemos hacerlo», sostuvo.

El sistema táctico

Por otra parte, el estratega hizo hincapié en que no tiene en mente un plan de juego específico, sino que rotan según del adversario. «Puedes jugar en cualquier sistema, ninguno te asegura ganar. Es por eso que, a veces, lo cambiamos y nos ajustamos de acuerdo al rival. Independientemente del esquema, lo más importante es pulir ciertos detalles y ser eficientes. Con algunas modificaciones, estoy seguro de que podremos llevarnos los tres puntos», afirmó.

Ganar para los hinchas

Para finalizar, Tuchel puso el foco en la importancia de quedarse con la victoria en uno de los estadios más complicados de la Ligue 1. «No se nos espera demasiado, pero tenemos que admitir que vamos a jugar contra un equipo muy fuerte. Queremos hacer felices a nuestros hinchas y dar el máximo en el campo», sentenció. El oponente de turno, Mónaco, marcha en el octavo escalón de la tabla de posiciones, con 29 puntos, lejos del París Saint-Germain.