Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone, sobre Félix: «Tenemos que ocuparnos de encontrar su mejor versión»

El entrenador del Atlético Madrid no pierde las esperanzas en que el portugués pueda alcanzar su máximo nivel en el equipo.

Twitter oficial del Atlético Madrid

Después de perder la final de la Supercopa de España en manos de su eterno rival, el Atlético Madrid volverá a la acción en LaLiga. Este sábado, visitará al Eibar, equipo que milita en la decimosexta colocación. Por su parte, el ‘colchonero‘ se ubica en el tercer puesto, con 35 unidades (al igual que el Sevilla), a cinco de los punteros (Real Madrid y Barcelona). Viene de caer por penales 4-1 ante los de Zinedine Zidane, luego de empatar sin goles.

La palabra del ‘Cholo’

El entrenador del ‘rojiblanco‘, Diego Simeone, habló en conferencia de prensa y no se lamenta por las bajas de su equipo para el próximo compromiso liguero. «Buscamos siempre enfocarnos en los jugadores que tenemos. Confiamos en que el trabajo de los chicos del filial nos siga ayudando hasta recuperar a los chicos que están fuera», expresó. A José María Giménez, que ya se conocía su ausencia para mañana, se le sumó Kieran Trippier.

Asimismo, el director técnico se mostró optimista de cara a la segunda parte de la campaña: «Aún es mitad de temporada, hay mucho por delante y que mejorar. Nos enfocamos que de noviembre hacia delante se trabajó bien. LaLiga es muy larga y no hay un parámetro para hablar de la realidad del momento». Asimismo, dio un breve análisis del Eibar: «Es un rival que siempre nos ha costado muchísimo. En su campo, con presión alta y fuerte, conviven mejor con su juego»

Lo rescatable

Por otra parte, el estratega argentino no le dio importancia a los aspectos negativos y prefiere quedarse con lo positivo de la actuación en la Supercopa. «La frase ‘otra final perdida’ no me suena cómoda, porque ganamos tres y perdimos tres. Y de las tres que perdimos, dos fueron por penales. Me deja tranquilo que, a partir de noviembre, el equipo empezó a crecer y seguimos en esa línea. Vuelve LaLiga, que es un torneo totalmente diferente», manifestó.

Joao Félix

Para finalizar, Simeone se refirió a Joao Félix, quien no termina de mostrar sus cualidades en el Atlético Madrid. «Es un chico de 20 años con unas condiciones fantásticas. Todo este camino que empieza a hacer le servirá de cara al futuro, creemos absolutamente en él. Ojalá que todo esto le sirva para fortalecerse y crecer día a día. Asumo toda la responsabilidad, como con cualquier otro jugador. Nosotros tenemos que ocuparnos de encontrar su mejor versión y explotar sus características», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados