Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Solskjaer, positivo tras la derrota: «Fallamos en el toque final»

El entrenador del Manchester United destacó la actuación de sus jugadores después la caída ante Liverpool.

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United no pudo repetir la hazaña de la primera rueda de la Premier League. Con aquel empate en Old Trafford, se mantiene como el único equipo que pudo arrebatarle puntos al increíble Liverpool de Jürgen Klopp. Sin embargo, ayer, perdió 2 a 0 en Anfield, con goles de Virgil van Dijk y Mohamed Salah. De esta manera, el conjunto mancuniano continúa en la quinta posición, que ahora comparte con Wolverhampton, con 34 unidades.

Las observaciones de Solskjaer

El entrenador de los ‘Diablos Rojos‘, Ole Gunnar Solskjaer, hizo su análisis posterior al encuentro, quedando satisfecho con la tarea de sus dirigidos. «Creo que fue una reacción muy buena. Por supuesto, en los primeros diez minutos del complemento, ellos nos tuvieron contra las cuerdas. A veces pasa eso ante buenos rivales, pero tenemos un arquero que hizo un partido fantástico. Nuestros defensores hicieron su trabajo y nos volvimos a meter en el juego», expresó.

El director técnico aseguró que su equipo tuvo la lucidez para poner en aprietos al puntero del torneo, que lleva 39 partidos sin conocer la derrota en el plano local. No obstante, la falla en los últimos metros fue la que condicionó el cotejo. «Creamos grandes ocasiones, presionamos, elaboramos transiciones. Lo que pasa es que no fuimos lo suficientemente buenos en el toque, el centro o el remate final. La última media hora del encuentro fue realmente buena», manifestó.

La baja de Rashford

El gran ausente en Manchester United fue Marcus Rashford, quien salió lesionado en el último duelo ante ‘Wolves’. «Es una fractura por sobrecarga, no le había ocurrido antes, tuvo muy mala suerte. No volverá hasta después de la pausa de mediados de temporada. No sé por cuánto tiempo será pero, por lo general, una fractura por sobrecarga se demora seis semanas en sanarse, por lo que probablemente necesitará tiempo para recuperarse y someterse a una rehabilitación», comunicó el estratega.

El mercado

A causa de la gran cantidad de bajas sufridas, hay grandes posibilidades de que Solskjaer busque refuerzos en el actual mercado. «Muchos jugadores importantes se lesionaron esta temporada, ahora le tocó a Marcus. Martial estuvo fuera durante meses. Pogba fue baja más de la mitad y McTominay lleva varios meses afuera. Estamos atravesando una situación lamentable. Podría ser, ya que la ventana está abierta, que busquemos acuerdos a corto plazo para ayudarnos de aquí hasta el verano», sentenció.