Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Agüero, el héroe del Manchester City

El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo y convirtió el gol del triunfo.

Twitter oficial de la Premier League

Por la vigésimo cuarta jornada de la Premier League, el Manchester City visitó Bramall Lane para medirse ante la revelación del torneo, el Sheffield United. En un partido muy disputado y con el arquero local como figura, Sergio Agüero volvió a vestirse de héroe y marcó el único gol con el que los ‘Citizens‘ le ganaron a los ‘Blades‘ por 1 a 0. De esta manera, el conjunto mancuniano suma 51 puntos y continúa en el segundo lugar de la tabla, muy lejos del Liverpool (64).

Formaciones

El equipo de Chris Wilder formó con Dean Henderson; Chris Basham, John Egan, Jack O’Connell; George Baldock, Muhamed Besic, John Fleck, Enda Stevens, Oliver Norwood; Billy Sharp y Oliver McBurnie. Por su parte, Pep Guardiola dispuso mandar a la cancha a Ederson Moraes; Fernandinho, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte; Kyle Walker, Kevin De Bruyne, Rodrigo Hernández, Oleksandr Zinchenko; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Raheem Sterling.

El partido

En el arranque del encuentro, el Sheffield estuvo cerca de abrir el marcador, pero falló en los últimos metros. Con una propuesta de un fútbol bien jugado, le planteó un duelo de igual a igual al Manchester City. Sin embargo, el visitante comenzó a crecer y a elaborar las chances más claras. Sterling jugó una pared con Mahrez, que se la devolvió al inglés, disparó a quemarropa y Henderson, a puro reflejo, la mandó al tiro de esquina con una tapada espectacular.

Instantes más tarde, el arquero local volvió a hacerse gigante y tapó una chilena de Otamendi. A los 34′, Basham derribó al argelino dentro del área y el árbitro cobró penal para los ‘Citizens‘. Henderson, nuevamente, se transformó en figura al atajar el remate de Gabriel Jesús, cuyo porcentaje de efectividad desde los 12 pasos no es el mejor. Sobre el final del primer tiempo, De Bruyne probó un disparo lejano que se fue apenas por encima del travesaño.

En el complemento, los ‘Blades‘ se animaron un poco más y pisaron con más frecuencia el área de Ederson, pero sin generar un peligro real. Sergio Agüero entró a la cancha y le tomó apenas siete minutos inclinar la balanza. El belga vio al argentino y mandó un pase bajo al centro del área, por detrás de todos los defensores, para que el Kun la empujara hacia la red. El Sheffield no pudo llegar con claridad y el Manchester City lo aguantó para volver a sumar de a tres.