Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel: «Entiendo que no es fácil para Cavani»

El entrenador del PSG se refirió a la situación del delantero uruguayo, que tiene posibilidades de emigrar del club francés.

Web oficial del PSG

Después de vencer por un ajustado 1 a 0 al Lorient de la segunda división, por la Copa de Francia, el París Saint-Germain se medirá este miércoles ante el Stade de Reims, por la semifinal de la Copa de la Liga. En los cuartos, goleó 6 a 1 al Saint-Étienne, mientras que su adversario de turno hizo lo propio ante Estrasburgo, eliminándolo por penales. En lo que respecta a la Ligue 1, el equipo del Parque de los Príncipes es el líder absoluto con 49 unidades.

Las observaciones de Tuchel

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, habló en conferencia de prensa previa al duelo y dio algunos pantallazos del planel: «Decidiremos el grupo después de la práctica el martes, pero Thilo Kehrer y Juan Bernat estarán fuera. Edinson Cavani no entrenó con el grupo el lunes, por lo que tampoco creo que esté disponible. Todos los demás se han entrenado y deberían estar a disposición. Tenemos un grupo fuerte y confiamos en aquellos que están listos para jugar».

El rival

También, dio su opinión sobre el Reims, el menos goleado del torneo francés. «Este equipo es muy fuerte en defensa. Conceden pocos goles, es la mejor defensa en la Ligue 1. Es difícil crear oportunidades contra ellos. Lo analizaremos e intentaremos mostrar nuestras cualidades. Tendremos que ser pacientes, controlar el juego para tener más ataques. Están ante la chance de jugar la final y nosotros también. Tenemos la confianza y la calidad, es hora de demostrarlo», expresó.

Cavani

Por otra parte, el director técnico se refirió a la actualidad de Edinson Cavani, cuya posible salida del club tomó más relevancia en el último tiempo. «Quiero a todos los jugadores de este grupo, no queremos perder a nadie. Después, eso puede suceder, esa es la realidad. Tenemos que esperar, tal vez no pase nada. Leonardo lo dijo todo. ¿Cavani? Hoy, Edi es mi futbolista y estoy feliz. Siempre es difícil para un hombre que tiene calidad y está acostumbrado a jugar cada tres días al más alto nivel», sostuvo.

El delantero uruguayo sonó con fuerza en el Atlético Madrid, aunque también surgió un rumor sobre un posible interés del Chelsea. «Su situación ha cambiado. Le faltan minutos, ritmo y confianza, lo más importante para un atacante y para un goleador. Así es en los grandes clubes. Hay muchos jugadores de calidad y, por lo tanto, mucha competencia. La situación no es fácil para él, lo entiendo completamente. Pero estoy seguro de que está con nosotros», sentenció Tuchel.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados