Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Quique Setién fue autocrítico por el pésimo rendimiento del Barcelona ante Ibiza

El FC Barcelona estuvo a punto de volver a tropezar con la misma piedra, cuando Ibiza casi lo deja eliminado de la Copa del Rey.

Fuente: Twitter oficial de Ibiza FC.

El FC Barcelona estuvo a punto de volver a tropezar con la misma piedra, cuando Ibiza casi lo deja eliminado de la Copa del Rey. Fue Antoine Griezmann quien lo salvó con un doblete. Siendo así, muy cerca quedaron de una china que parecía olvidada: la de caer en la Copa en la primera ronda, contra un equipo de Segunda B. El Figueres, el Novelda y la Gramenet forman parte de la lista negra del barcelonismo en este certamen, lista a la que pudo haberse sumado un nuevo nombre este miércoles.

El rival del primer encuentro del certamen pertenece a la Segunda División B del fútbol español, por lo que el entrenador culé había dicho en la previa: «Las circunstancias son estas y tenemos que adaptarnos. Seguramente, no podríamos hacer cosas que nos gustarían. El campo es de hierba artificial, las condiciones meteorológicas, el viento. El Ibiza lleva seis partidos sin perder, cuatro de ellos ganados y dos empatados. Va a ser duro y estos factores añadidos igualarán mucho el cotejo».

Para sumar, el DT afirmó que los nombres no importan, siempre y cuando lleven adelante su idea. «Nos encantaría seguir con la dinámica, repetir el mismo partido del otro día, que acabamos muy satisfechos. No es lo mismo que juegue un futbolista que otro, pero el concepto será siempre igual. El nivel de calidad y acierto se verá si juega uno u otro. Es obvio que no es lo mismo que esté Messi o alguien más. La idea es ver el mismo plan en la cancha, el dibujo, en apretar arriba, en combinar por dentro, en aplicar pausa o aceleración», aportó.

«El equipo no me ha gustado para nada, no hemos sido los que quería que fuéramos dentro del campo. Me hubiera encantado que hubiera sido de otra manera, pero entiendo las dificultades que uno se encuentra. Me habría encantado que hubiéramos estado más precisos, que entendiéramos algunas cosas mejor. No han salido las cosas como esperábamos, pero tenemos que seguir trabajando para cambiarlo», comenzó diciendo Quique, luego de lo que fue el triunfo agónico por 2 a 1.

Según Setién, Barcelona careció de precisión y de paciencia, especialmente en la primera parte del encuentro. Además, sumó que también concedió más facilidades al Ibiza de las que permitió el domingo al Granada. «El otro día tuvimos muchísimo más control. Hemos tenido muchas imprecisiones, muchas pérdidas que han dado mucha vida al rival. Es lo que queremos evitar para los duelos que siguen, por lo que comenzaremos justamente por ese punto», cerró el director técnico debutante del blaugrana.