Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola, sobre la racha del Liverpool: «Los récords están para romperse»

El catalán se refirió al momento que está atravesando el equipo de Jürgen Klopp.

Web oficial del Manchester City

Después de la importantísima victoria 1 a 0 sobre el Sheffield United, el Manchester City se prepara para enfrentar al Fulham por la cuarta ronda de la FA Cup. Este domingo, el compromiso contra los del Championship tendrá lugar en el Etihad Stadium. En lo que respecta a la Premier League, el último triunfo (gracias al gol de Sergio Agüero) afirmó a los ‘Citizens‘ en el segundo escalón de la tabla, con 51 puntos, a 16 del Liverpool y tres por encima del Leicester.

La vuelta de Laporte

La gran noticia en Bramall Lane para el conjunto mancuniano tuvo que ver con el regreso de Aymeric Laporte, quien no participaba de un partido oficial desde agosto. Pep Guardiola, que lo definió como el mejor central del mundo, afirmó: «Laporte nos ayuda a hacer la salida del balón más sencilla. Con él, perdemos menos pelotas y concedemos menos contraataques. Somos más estables. Es fuerte por arriba, rápido y tiene una imponente personalidad».

Harwood-Bellis

A su vez, habló sobre una posible cesión del juvenil Taylor Harwood-Bellis. «Si llegara una oferta de Premier League entonces sí que podríamos tenerla en cuenta. Lo mejor para los jóvenes es jugar en equipos de primer nivel. Es preferible que jueguen en la primera división que en el Championship. Lo que les falta a los jóvenes en Inglaterra es una liga competitiva. Mejoraría su desarrollo. Veremos qué sucede, cada jugador tiene una necesidades y unas perspectivas distintas», expresó.

El Liverpool

La campaña que está elaborando el equipo comandado por Jürgen Klopp es digna de la admiración de los mejores del mundo, tanto jugadores como directores técnicos. El estratega catalán no estuvo ajeno a los elogios a su rival. «Los récords están para romperse, tarde o temprano pasará. Nosotros lo hicimos cuando dijeron que no podíamos. No es fácil ganarle al Liverpool. Han encontrado la forma de llevarse la victoria en todos los partidos», manifestó.

El parón de invierno

Para finalizar, Guardiola aseguró que sus dirigidos se tomarán el mini break de invierno, implementado por la dirigencia del fútbol inglés y que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de febrero. «Descansaremos unos días y luego volveremos a entrenar. Vendrán Leicester, Arsenal, la Champions. Quiero que los jugadores estén con sus familias», sentenció. El único futbolista que sigue en proceso de recuperación es el alemán Leroy Sané.