Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Arteta: «Estoy viendo un buen progreso desde mi llegada»

El español cumplió un mes como entrenador del Arsenal y explicó cuáles fueron las mejoras que observó.

Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC todavía sigue sin consolidar un sistema que convenza a sus seguidores. El martes pasado, consiguió un agónico empate por la vigésimo cuarta jornada de la Premier League. Con un hombre menos, igualó 2 a 2 contra el Chelsea, en Stamford Bridge, y evitó una nueva caída en el clásico de Londres. No obstante, no puede despegar en la tabla de posiciones, ya que se ubica en la décima posición, con 30 unidades, a cuatro de la zona de clasificación a copas internacionales.

Lo que dijo Arteta

Este lunes, se enfrentará al Bournemouth, como visitante, por la cuarta ronda de la FA Cup. El entrenador de los ‘Gunners‘, Mikel Arteta, habló en conferencia de prensa previa y destacó lo hecho por sus dirigidos ante los de Lampard. «Los jugadores que tengo son increíbles, por la actitud que mostraron, la capacidad de reaccionar en los momentos difíciles. Creo que, desde mi lado, la mayor alegría fue ver cuánto lo desean y que nunca se dieron por vencidos», expresó.

Un mes de su estreno

Hace exactamente un mes, el español hacía su debut en el banco del conjunto londinense frente al mismo rival. «Estoy viendo muy buenas señales en progreso en cuanto a lo que quería implementar, no solo hacia los jugadores, sino también alrededor del club, en términos de cultura y sentido de pertenencia. Varias cosas sobre nuestro estilo y forma de jugar también, a pesar de que las circunstancias en algunos partidos lo hicieron más difícil de lo esperado», sostuvo.

El mercado

Asimismo, el director técnico se refirió a las movilidades de la institución en el mercado de pases invernal, sobretodo, en lo defensivo. «Hemos estado buscando diferentes posiciones. Claramente, desde mi llegada, perdimos a Calum Chambers y tuvimos otros episodios con lesiones en esos lugares de la cancha. Es cierto que estuvimos cortos en la parte posterior. Sin embargo, según lo que ocurra en el mercado, también podemos ayudar en otras posiciones», manifestó.

Ceballos

Para finalizar, Arteta contó cómo es la situación de Dani Ceballos, uno de los refuerzos del verano que sufrió una dura lesión. «Tuve una conversación con él. Cuando me uní al club, no estaba aquí, sino en Madrid porque procedía con su rehabilitación, durante más de un mes, con el club que posee su ficha. Más adelante, fue recuperando su forma, pero no lo vi mucho porque entrenó con nosotros una semana o diez días. Es muy temprano para evaluar lo que puedo hacer con él o no», sentenció.