Busquets: «Hay que adaptarse a la idea del nuevo cuerpo técnico»

Twitter oficial del FC Barcelona

Después de salvarse del papelón por Copa del Rey al ganarle en el último minuto a un equipo de la tercera división, el Barcelona no estuvo a la altura y cayó en su visita a Mestalla. El Valencia lo derrotó por 2 a 0, con un gol en contra de Jordi Alba (producto de un desvío) y otro de Maxi Gómez. De esta manera, el conjunto dirigido por Quique Setién permanece en lo más alto de LaLiga con 43 puntos pero, en caso de ganar, el Real Madrid se irá tres por encima.

La opinión de Busquets

Uno de los referentes, Sergio Busquets, sintió que les pegaron en el momento justo. «Ha sido un partido difícil. En la primera parte, no estuvimos todo lo bien que queríamos, sobretodo a nivel de profundidad y de llegadas. Teníamos a muchos jugadores detrás del balón. Pero creo que, después del descanso, cuando lo mejor era el resultado, quizás por el penal que ellos fallaron, mejoramos y supimos corregir tácticamente algún error. Cuando mejor estábamos, nos hacen el 1-0», expresó.

Asimismo, el mediocampista central del conjunto culé resaltó el desempeño del equipo en el complemento, donde pudieron elaborar más situaciones de gol, sobretodo, en los pies de Lionel Messi. «En la segunda mitad, fuimos mucho más profundos y tuvimos muchas ocasiones. Sí que es verdad que nos faltó concretar. Hay que adaptarse al cuerpo técnico para tomar la idea y, pese al resultado, hay cosas buenas, aunque también cosas a mejorar», manifestó.

Lo que dijo ter Stegen

Otro que pasó por los micrófonos y que no coincidió con su compañero fue Marc-André ter Stegen. El alemán le contuvo un penal a Maxi Gómez cuando iban 0-0. «No tuvimos muchas ocasiones en las que hacerles daño. Tenemos que mejorar en bastantes aspectos. Esto siempre toca pero, después de estos partidos. también tenemos que ver lo que hicimos bien y lo que ejecutamos mal. Vamos a seguir trabajando para llegar a lo que buscamos de verdad», señaló.

Por otra parte, se mostró confiado de cara a lo que viene. «Empezamos bien en la segunda parte, pero nos marcaron el gol de rebote y eso hace daño, porque tienes mucha posesión y estás intentando evitar que ellos creen alguna ocasión. Ha sido una situación bastante rara y, luego, ya vas por detrás en el marcador y te cuesta más. Tenemos que seguir trabajando con lo que nos pide el míster e intentar mejorar. Soy optimista de que lo podremos conseguir», sentenció.