Celades: «Nuestra fortaleza está en el colectivo»

Web oficial del Valencia CF

El Valencia CF necesitaba reponerse de la eliminación en la Supercopa y de los malos resultados cosechados últimamente en LaLiga. Si bien el triunfo por Copa del Rey le dio aire, la gran victoria de esta tarde ante el FC Barcelona era lo que necesitaba para despegar. Maxi Gómez provocó el primero y anotó el segundo en el 2 a 0 sobre los de Quique Setién. Además, ter Stegen le contuvo un penal al poco tiempo de iniciado el partido.

Las observaciones de Celades

El entrenador, Albert Celades, hizo su análisis después del encuentro y destacó el rendimiento aún sin dos de sus máximas figuras. «Estamos muy contentos, ya que una victoria ante el Barcelona siempre es muy difícil. Demostramos una vez más que nuestra fortaleza está en el colectivo. Es verdad que nos faltaban Rodrigo y Parejo, dos jugadores diferenciadores en la plantilla, pero hoy salimos reforzados como equipo y eso es una gran noticia», expresó.

El director técnico de los ‘murciélagos‘ continuó con su veredicto: «Hemos hecho un partido muy bueno y más teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente. Hicimos una primera parte excepcional y nos pudimos ir al descanso con más de un gol a favor, pero no concretamos las ocasiones. En la segunda, salimos con la misma mentalidad, con una gran fortaleza y nos llevamos un enorme triunfo y un justo premio. Ha sido un gran partido de todos».

Los fallos arbitrales

La polémica estuvo cuando Gabriel Paulista anotaba el tercero, pero una confusa decisión del juez alarmó a los 22 futbolistas en cancha. «Siempre fui muy respetuoso con los árbitros, sé que tienen una tarea muy difícil, la respetamos mucho, no queremos quejarnos de nada, pero sí es verdad que sufrimos decisiones en las que no tuvimos suerte. Nos quedan dudas sobre cosas y no estaría mal recibir explicaciones para entender esas cuestiones. Pero hay que respetarlos y seguir hacia delante», sostuvo Celades.

Lo que dijo Gómez

Otro que pasó por los micrófonos fue la figura del partido, Maxi Gómez. El uruguayo protagonizó todas las incidencias ante el Barcelona. «Estoy muy contento de ayudar al equipo, nos merecíamos esta victoria. Ojalá me anoten el primer gol también a mí. Lo mejor es que estoy muy contento por los tantos y por el grupo. Uno siempre quiere hacer convertir. ¿El penal? Hay un portero en el otro lado, pero gracias a Dios tuve la revancha en la segunda parte», sentenció.