Chelsea sufrió pero pasó de ronda en la FA Cup: «Se nos complica por no marcar más»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea FC tuvo que sufrir hasta el final para volver a conseguir un triunfo y asegurar su clasificación a la siguiente fase de la FA Cup 2019/2020. Esta tarde, visitó al Hull City, equipo que milita en el Championship (segunda división) y lo derrotó por 2 a 1. Michy Batshuayi y Fikayo Tomori pusieron en ventaja al conjunto londinense. No obstante, Kamil Gorsicki descontó a falta de 15 minutos y estableció el suspenso hasta el cierre.

Las observaciones de Lampard

El entrenador de los ‘Blues‘, Frank Lampard, habló tras la victoria. «No esperas que sea fácil cuando vienes aquí. Se nos hizo más difícil de lo que debería al no haber capitalizado las chances que tuvimos en la primera parte, donde el rival no jugó bien. Tuvimos oportunidades para anotar y, después de algunos buenos pasajes, nos descuidamos. En el descanso, no estaba encantado y, en el complemento, Hull City nos hizo un partido complicado», expresó.

El director técnico apuntó al desempeño de las semanas más recientes. «Si no concretas las ocasiones que generas, entonces el encuentro va a seguir estando abierto y difícil hasta el minuto 94, lo que sucedió. Aunque no vengo maravillado con el rendimiento de los últimos encuentros, también reconozco que todos tuvieron sus dificultades. Jugué contra ellos y, a veces, ganábamos sin merecerlo, o éramos un verdadero desastre y los superábamos», manifestó.

La falta de gol

Asimismo, el estratega de los de Stamford Bridge lamentó la ineficacia de su equipo. «Estoy mirando el panorama general y cómo podemos mejorar. Es un mensaje constante en este momento. Recientemente, hemos tenido muchos remates, buenas posibilidades que no estamos aprovechando. Es un período frustrante desde ese punto de vista, porque define los juegos. Un segundo gol en el primer tiempo podría quitarles el aguijón para el complemento», sostuvo.

Batshuayi

Para finalizar, Lampard llenó de elogios a Batshuayi, quien abrió el marcador a los seis minutos. «Estoy complacido. Como delantero goleador, quieres que convierta, porque ayuda para su confianza. No puede ser que solo confiemos en Tammy. Quiero que Michy dispare y marque tantos como lo hizo hoy y, cuando entrena, tiene que mantenerse en ese nivel. Se entrena como yo quiero que lo haga y no es algo fácil de hacer cuando no participas tanto», sentenció.