El Atlético Madrid de Simeone va por la reacción: «Creo en estos jugadores»

Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid viene de sufrir varios golpes duros en las últimas dos semanas. Perdió la final de la Supercopa de España por penales ante Real Madrid, cayó en su visita al Eibar y quedó eliminado de la Copa del Rey contra un equipo de tercera división. En este contexto, buscará una victoria que le dé aire y le permita impulsarse nuevamente en LaLiga, donde se ubica en la tercera posición, a ocho de los líderes. Este domingo, recibirá al Leganés.

La palabra de Simeone

El entrenador del ‘colchonero‘, Diego Simeone, apoyó a sus dirigidos antes del choque: «Venimos de dos derrotas difíciles. Estoy convencido de que creo en mis futbolistas. Armamos una plantilla importante, con jugadores que responderán a los objetivos que nos hemos tratado. No me muevo del partido a partido. Es entender y aceptar cuando las críticas son justas, para trabajar en un partido ante un rival que viene haciendo las cosas muy bien desde la llegada de Aguirre».

Asimismo, aseguró que su estado anímico depende directamente de cómo le valla al rojiblanco. «Me ocupo de lo que pasa con el equipo, no sólo cuando toca perder o ganar. A veces, no duermo antes de una final por la alineación. Me cuesta dormir porque se perdió, porque no sé si poner a uno u otro, el Atlético ocupa mi vida. Sigo en esa línea, entusiasmado, con ilusión, sabiendo que vivo del día a día y que no va cambiar eso», manifestó.

La contundencia

Por otra parte, indicó que la eficacia es el principal parámetro a ajustar. «Los canteranos vienen trabajando desde el principio con nosotros. Todos podemos dar más, el entrenador y los jugadores. Veremos ahora el regreso de Lemar, Costa aún no está. Intentamos acercarnos a Camello o a Joao Félix, que puede darnos eso. Siempre hemos estado en un nivel mínimo en cuanto a ocasiones, con muchas situaciones incluso cuando perdimos. Debemos ser más contundentes», sostuvo.

Para finalizar, Simeone recordó que los sistemas y cualidades del Atlético Madrid en temporadas anteriores. «Nos ocupa buscar potenciar lo que tenemos. Nos trasladamos para encontrar mejoras, las vamos mostrando desde el juego. Hace dos años, no generábamos tantas ocasiones. El juego asociativo para iniciar no lo teníamos, pero éramos más contundentes. Este equipo necesita ahora otra forma de juego y en eso estamos, aunque no guste: en una transición», concluyó.