Fulminante actuación del Bayern Múnich para quedar a un punto de la cima

Twitter oficial del Bayern Múnich

Por a decimonovena jornada de la Bundesliga, el Bayern Múnich no tuvo piedad ante el Schalke 04. En un partido que fue del dominio exclusivo del conjunto bávaro desde el inicio hasta el final, arrolló a los azules por 5 a 0. Los goles, en el Allianz Arena, fueron obra de Robert Lewandowski, Thomas Müller, León Goretzka, Thiago Alcántara y Serge Gnabry. De esta forma y con la derrota del Leipzig, el último campeón quedó a un punto de la cima, con 39 unidades.

Formaciones

El equipo de Hansi Flick formó con Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Thomas Müller, León Goretzka, Iván Perisic; y Robert Lewandowski. Por su parte, David Wagner dispuso Markus Schubert; Jonjoe Kenny, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Bastian Oczipka; Omar Mascarell, Daniel Caligiuri, Suat Serdar, Amine Harit; Michael Gregoritsch y Rabbi Matondo.

El partido

El encuentro fue un monólogo del Bayern Múnich desde el comienzo. Ya a los cinco minutos, se puso en ventaja tras un fallido control de Schubert que le quedó a Perisic y éste jugó con Lewandowski, que empujó al gol. La respuesta del Schalke 04 llegó rápidamente, con un remate de de Matondo que se desvió y pegó en el travesaño. A partir de allí, el visitante no llegó más con claridad y fue todo del local, que pudo estirar la ventaja con un disparo del croata que pasó cerca.

A los 17′, Müller anotaba el segundo tras un remate de Goretzka, pero el línea no dudó en cobrar posición adelantada. Pasados los minutos, una enorme jugada entre Pavard, León y Lewandowski terminaba en el tanto del polaco pero, en esta ocasión, el VAR detectó un mínimo off-side. Sobre el final del primer tiempo, Robert tuvo dos cabezazos continuos, uno lo sacaron en la línea y el otro lo tapó el arquero a quemarropa. Sin embargo, acto seguido, Müller marcó, esta vez sí, el 2 a 0.

En el inicio del complemento, Schubert voló para bloquear un tiro libre de Alaba y, en la acción siguiente, atajó una fortísima volea de Thiago. No obstante, en la tercera, no pudo hacer nada ante la chilena de Goretzka para el 3 a 0. A los 57′, Lewandowski enganchó en el área y habilitó a Alcántara, que sólo la empujó hacia la red. En el cierre del partido, Serge Gnabry recortó desde la izquierda al centro y remató para marcar el quinto, con la complicidad del arquero.