Markel Bergara: «Quiero seguir jugando al fútbol, pero definitivamente no puedo correr más»

Fuente: Twitter oficial de Getafe.

Luego de varias lesiones fuertes que se han vuelto traumáticas y una verdadera pesadilla para Markel Vergara, el ex Getafe, Real Sociedad y Eibar se despide del fútbol profesional. El menisco de su rodilla derecha se salió de su lugar y transformó su carrera como jugador de fútbol en algo que será historia para contar. Luego de lo que han sido dos temporadas repletas de lesiones para él, tomó la decisión más difícil de su vida, pero sin dudas será la que mejor le hará en lo físico.

«Cuando tomé la decisión me entró un poco de bajón, ya lo he digerido y ahora tengo nuevas metas, nuevas ilusiones. No tengo claro qué quiero ser el día de mañana. No sé si ser entrenador, trabajar en una secretaría técnica o dedicarme al mundo empresarial y estoy estudiando para todo ello. Quiero formarme en todo y luego decidiré en lo que me haga sentirme realizado. Me ha dado muchas vivencias y amistades y me ha quitado físico. Quiero seguir haciendo deporte pero no puedo correr y tendré que darle mucho a la bici. Tengo bastantes clavos por el cuerpo pero si volviera atrás, lo volvería a hacer, son gajes del oficio», comenzó diciendo.

Con respecto a cómo ve a sus dos equipos peleando por lo máximo esta temporada, dijo: «La Real va a pelear por la Champions. Me encanta cómo mezcla el talento y el físico con Imanol. Pero igual de candidato veo al Getafe». Además, así explica el milagro Bordalás en el cuadro azul: «Tenemos una plantilla compensada, muy bien físicamente, con pocas lesiones menos yo y aparte del compromiso de los jugadores, el mister no te deja relajarte. Da a cada partido la importancia de una final. La exigencia es tan grande y la plantilla está tan comprometida que todo sale».

«No todo el mundo sirve para ser futbolista ni todo futbolista sirve para jugar en el Real Madrid. Illarra tiene mucho fútbol dentro y no lo consiguió en el Madrid. Odegaard está mostrando un nivel brutal y con esa mentalidad y humildad que tiene podrá jugar en el Madrid. Sin dudas Griezmann es el mejor de todos los compañeros que he tenido. Desde pequeño se le veía, tenía una gran facilidad para hacer gol y hoy es un primer espada», comentó el ahora retirado Bergara, quien lamenta mucho la decisión.

«De todos los entrenadores he aprendido mucho, pero tengo claro el fútbol que más rendimiento tiene. Empatizo más con la forma de jugar de Bordalás que quienes piensan que jugar bien al fútbol es sumar pases. El fútbol consiste en ganar y eso es lo que hace feliz a tu afición. La labor del entrenador es muy complicada porque tienes que empatizar con veinticinco futbolistas y tratar a cada uno de distinta forma. Es muy complicada esa gestión. El éxito está en adaptarte a cada jugador. A mí Bordalás me puede echar una bronca por ser como soy y a otro debe darle un cariñito», cerró Markel.