Rubi prueba el talento del Real Betis ante el poderoso Getafe de Bordalás

Fuente: Twitter oficial de Real Betis.

El entrenador del Real Betis, Rubi, sabe que tendrá un duelo complicado este domingo ante el Getafe, por lo que prepara a los suyos de la mejor manera en los últimos días. José Bordalás es el mejor técnico de toda LaLiga, por lo que sus estrategias y dinámicas pueden ser una complicación para sus jugadores. Entiende la gran dificultad que tiene por delante para llevarse los tres puntos a casa, pero no deja de tener esperanza en el gran plantel que ha conformado esta temporada.

«He pasado la noche del jueves de luto, pero desde el viernes estoy como una moto, estoy convencido de lo que estamos haciendo, que vamos a seguir en la dinámica que estábamos antes. Me ha dolido muchísimo, pero es muy importante que desde ya nos olvidemos de la eliminación o si no el bofetón a va a ser uno tras otro, y la historia lo demuestra así. Estamos en una situación creciendo en LaLiga y necesitamos ganar el domingo. El entrenador tiene la moral a tope y eso no quiere decir que no le haya dolido la eliminación», inició.

«Si hablamos del juego ante el Rayo, una primera parte donde el Betis es superado porque el Rayo va a una intensidad tan elevada que lo acaba pagando en el resto del partido. Esa intensidad hace que con el balón estemos con jugadores siempre encima. El Rayo tuvo una ocasión de gol y nosotros ninguna. A partir de ahí, el Betis hace un montón de ocasiones de gol y le da la vuelta al partido. Hace una prórroga muy seria y tiene tres situaciones para matar la eliminatoria, y comete un error muy grave que le cuesta el partido», expresó el DT.

En cuanto al duelo que se viene contra el Getafe, Rubi dijo: «Es importante sobre todo para nuestra afición, que quiere volver a ver ganar a su equipo. Si lo hacemos, pasaremos página. Hay que mirar hacia adelante ya. No vamos a bajar la ambición de seguir queriendo recortar puntos, pero la situación es mucho mejor que la semana pasada. No es para nada una final este partido por estar en puestos europeos. Juanmi no está, Diego Lainez tiene un golpe, William en principio para la semana que viene ya va a ser disponibilidad total, y Pedraza ya lo era para la Copa».

«No vamos a descubrir al Getafe. Sólo dos equipos han ganado allí y las han pasado canutas. Consigue siempre incomodar al rival juegue contra quien juegue. Esperemos que el rato que nos incomoden no equivocarnos y pelear nosotros por imponer nuestra idea de juego. No auguro un súper partidazo del Betis, porque no lo hace nadie allí, pero sí un Betis que se va adaptar bien al partido», cerró el director técnico, haciendo alusión al duro choque de este fin de semana en el campeonato español de primera división.