Setién, autocrítico: «Lo mejor que hicimos fue irnos al descanso 0-0»

Web oficial del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a decepcionar y se llevó el resultado merecido de su visita a Mestalla. Por la vigésimo primera jornada de LaLiga española, el conjunto catalán cayó 2 a 0 ante el Valencia CF, con un gol en contra de Jordi Alba (desvío) y otro de Maxi Gómez. Como si eso fuera poco, ter Stegen le atajó un penal al uruguayo, al comienzo del encuentro. De esta manera, el Real Madrid cuenta con la chance de escaparse a tres puntos del equipo culé.

El análisis de Setién

El entrenador del blaugrana, Quique Setién, contó sus sensaciones luego del cotejo contra los de Albert Celades. «Es cierto que hay algunas cosas que no las explicamos bien. A ninguno nos gusta la realidad, ni a los jugadores ni a nosotros. El Valencia nos comprometió, nos cerró bien. Hubieron cosas que nos impidieron profundizar. Dimos muchos pases sin sentido. Debemos tratar de corregir las cosas. Lo mejor es haber ido al descanso con 0-0», expresó.

La transcripción del sistema

Después de dos semanas de su llegada, el estratega ahondó en el no entendimiento de su idea. «Muchos jugadores pueden entenderlo en la pizarra y luego en el campo las cosas son diferentes. Ayudamos al Valencia, porque no encontramos el sitio adecuado para crear ocasiones. Corregimos algo luego y echamos atrás al rival. Se cambió la posición de algunos jugadores, alejándolos 70 u 80 metros de nuestra portería, cosa que no pasó en la primera mitad», manifestó.

De Jong

Por otra parte, se le preguntó al director técnico sobre el rendimiento de Frenkie de Jong, quien no estuvo en su mejor nivel en Mestalla. «Es verdad que no solo él, sino el resto del equipo, pueden corregir cosas, pero es una cuestión de entendimiento. Frenkie es un gran jugador que ha estado jugando de una forma concreta estos últimos meses y ahora le pedimos otras. Necesita tiempo para entender las cosas tanto él como otros», respondió Quique.

Rodrigo y Carles Pérez

A su vez, Setién no quiso profundizar sobre cuestiones que tuvieran que ver con el mercado de pases, sobretodo porque cobró fuerza el rumor de una posible negociación por Rodrigo Moreno: «Lo único que he dicho de Rodrigo es que es extraordinario y que ojalá no jugara. No tengo nada que decir ni opinar. No hay nada que no haya dicho antes». Además, tampoco dio su veredicto sobre la ausencia de Carles Pérez: «No hablo de temas privados y conversaciones con jugadores».