Valencia cortó con el maleficio y le dio otro golpe al FC Barcelona

Twitter oficial de LaLiga

Por la vigésimo primera jornada de LaLiga española, el FC Barcelona volvió a tener una decepcionante actuación y cayó en su visita al Mestalla. Después de 13 años, el Valencia volvió a derrotar como local al conjunto catalán por 2 a 0, gracias a los goles de Jordi Alba en contra (desvío) y Maxi Gómez. De esta manera, el equipo culé quedó en el primer lugar con 43 puntos, pero le dejó la mesa servida al Real Madrid, que posee las mismas unidades y jugará mañana ante Valladolid.

Formaciones

El equipo de Albert Celades formó con Jaume Doménech; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayá; Ferrán Torres, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Kevin Gameiro y Maxi Gómez. Por su parte, Quique Setién dispuso mandar a la cancha a Marc-André ter Stegen; Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Gerard Piqué; Ansu Fati, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Jordi Alba, Arthur Melo; Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El partido

Desde el arranque del encuentro, el Barcelona se adueñó de la posesión del balón, pero no podía generar situaciones, las que sí elaboraba con claridad el Valencia. Tanto es así que, a los 11 minutos, ter Stegen le atajó un penal a Maxi Gómez, tras una falta de Piqué dentro del área a Gameiro. El conjunto visitante movía la pelota de un lado al otro, pero no conseguía incomodar a Doménech. Todo lo contrario pasaba en la portería defendida por el alemán.

El local volvió a avisar con un remate del delantero uruguayo, que apenas tocó el arquero y pegó en el travesaño. En el rebote de esa acción, Gameiro probó con un disparo de primera, pero el guardameta teutón se repuso y la mandó al córner. Un disparo liviano de Messi fue todo lo que pudo elaborar el blaugrana en la primera parte. En la segunda, salió con más decisión pero, enseguida, Maxi Gómez puso en ventaja a los ‘murciélagos‘ con un remate que se desvió en Jordi Alba.

El cuadro catalán ensayó una especie de reacción y comenzó a pisar más fuerte en el campo rival. Messi se hizo cargo del equipo y tuvo las más claras pero, por atajadas de Doménech y fallas en la precisión, no pudo igualar. A los 76′, Maxi Gómez recibió solo en la puerta del área azulgrana, se tomó un tiempo para acomodarse y definir para el 2 a 0. Pocos minutos después, Gabriel Paulista ponía el tercero, pero el árbitro lo anuló por falta sobre Busquets. De esta manera, el Barcelona cayó ante Valencia y le dejó la posibilidad al Real Madrid de ser único líder de LaLiga.