Twitter oficial de la AS Roma

Una nueva edición del clásico de la capital italiana se vivió por la vigésimo primera jornada de la Serie A. En el estadio Olímpico, la AS Roma recibió a la Lazio, que venía de quedar eliminada de la Copa Italia ante Napoli, tras diez triunfos consecutivos. En un partido atrapante y lleno de condimentos, empataron 1 a 1. Edin Dzeko puso en ventaja al ‘giallorossi‘, mientras que Francesco Acerbi igualó para el ‘biancocelesti‘. De esta manera, el visitante no pudo igualar al Inter en el segundo puesto.

Formaciones

El equipo de Paulo Fonseca formó con Pau López; Davide Santon, Gianluca Mancini, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola; Jordan Veretout, Bryan Cristante, Cengiz Ünder, Lorenzo Pellegrini; Justin Kluivert y Edin Dzeko. Por su parte, Simone Inzaghi dispuso a Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinkovic-Savic, Luis Alberto, Senad Lulic, Lucas Leiva; Joaquín Correa y Ciro Immobile.

El partido

Como una de las características principales de un clásico, el encuentro comenzó trabado en la mitad de la cancha, donde ninguno quería arriesgar de más. No obstante, fue la Roma la que, de a poco, se adueñó de las acciones y empezó a tantear el arco defendido por Strakosha. Ante el bloque defensivo de la Lazio, Cristante probó con un remate de afuera que se fue cerca. Más tarde, Kluivert intentó con la misma fórmula, pero no logró incomodar al uno.

A los 25′, tras un pelotazo llovido que cayó en el punto penal, Strakosha salió apresuradamente y no logró anticipar a Dzeko, que la peinó por encima del portero y estableció el 1 a 0 para el ‘giallorossi‘. En la jugada siguiente, Ünder y el delantero bosnio estuvieron cerca de estirar la ventaja, pero Luiz Felipe la salvó en la línea dos veces. A los 33’, en el primer córner a favor del ‘biancocelesti‘, Pau López intentó sacarla por encima del travesaño sin resultado, tampoco la pudieron despejar entre él y Smalling y Acerbi, que estaba al acecho, metió la punta del botín para marcar el empate.

Sobre el final del primer tiempo, Pellegrini probó desde afuera, de primera, y su remate se estrelló en el poste. En el complemento, a los cinco minutos, el árbitro cobró penal para la Roma, por una falta de Patric sobre Kluivert pero, tras revisarlo en la pantalla del VAR, retrotrajo su decisión. El tramo final del clásico tuvo a un ‘giallorossi‘ más protagonista, generando varias ocasiones claras para llevarse los tres puntos, mientras que Lazio sólo se resguardó, a la espera de alguna contra. Por la falta de puntería de los delanteros locales y las buenas respuestas de Strakosha, el derby quedó igualado 1 a 1.