Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Fonseca, orgulloso con el rendimiento de sus jugadores en el clásico

La Roma fue superior a Lazio pero no pudo llevarse los tres puntos.

Twitter oficial de Paulo Fonseca

Un vibrante clásico de la capital se vivió ayer por la vigésimo primera jornada de la Serie A italiana. En el estadio Olímpico, la AS Roma fue superior a la Lazio, pero no pudo cristalizar las situaciones que generó, en parte por falta de puntería y, además, por las buenas atajadas de Strakosha. Edin Dzeko abrió el marcador para el ‘giallorossi‘, tras una fallida salida del arquero albanés, pero Francesco Acerbi puso el 1 a 1 definitivo, con la complicidad de Pau López.

Las observaciones de Fonseca

El entrenador del conjunto que ejerció la localía, Paulo Fonseca, se lamentó por el resultado final, pero destacó el rendimiento de sus dirigidos por sobre todo lo demás, siendo superiores a un rival de un gran presente. «Estoy triste pero, lo que los jugadores hicieron en la cancha, me hizo sentir muy orgulloso de ellos. Produjimos una actuación brillante contra un muy buen equipo. Las estadísticas del partido son increíbles, muy favorables para nosotros», expresó.

El portugués siguió detallando el desempeño: «Salimos al campo de juego con un enfoque valiente y nos afirmamos en la mitad rival, lo que nos permitió generar buenas aperturas y situaciones de gol. Cuando jugamos así, es mucho más fácil creer en este equipo. Los muchachos merecieron más». Además, se refirió al error de Pau López en el empate de Lazio: «Fue una acción desafortunada, pero es un gran portero. Son cosas que pueden suceder».

Kluivert y Under

Dos de los puntos más destacados de la Roma fueron Justin Kluivert y Cengiz Under, quienes contaron con varias chances y generaron gran peligro en el área ‘biancocelesti’. «Justin y Cengiz hicieron un trabajo muy duro, posiblemente más que nunca antes y eso es lo que pretendo de ellos. Es importante, para el equipo en general, que defiendan así. Ambos tuvieron un excelente partido, pero puedo decir lo mismo por el resto de mis jugadores», manifestó el DT.

El dibujo táctico

Para finalizar, Fonseca dio más detalles del sistema utilizado: «Jugamos con Leonardo más adelante y Davide Santon en una posición más atrasada, para comenzar a construir la jugada con una línea de tres. La posición de Kluivert también fue esencial para eso y logramos encontrar espacios con Under. Jugamos bien en todo momento y mantuvimos la posesión en su campo». La AS Roma se ubica en la cuarta colocación de la tabla, con 39 unidades.