FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

Hay Lo Celso para rato en el Tottenham

Tottenham Hotspur decidió en estas horas comprar el pase de Giovani Lo Celso, por lo que ahora el argentino puede estar tranquilo y descansar durante algunos años en la Premier League. Con la salida de Eriksen al Inter de Milán, el Real Betis ha confirmado la venta del ex Rosario Central de manera definitiva al conjunto inglés hasta 2025. El volante de la Selección Argentina ha firmado por cinco años en el cuadro de José Mourinho, por lo que ya se ilusionan con su nombre una vez más.

Claramente la decisión estaba tomada desde hace un tiempo, sólo que estaban esperando a que el danés pudiera arribar al cuadro de la Serie A para poder confirmarlo. Esto quiere decir que Lo Celso se convierte a todos los efectos en jugador del Tottenham, por un valor restante de más de treinta y cinco millones de euros. El hábil zurdo firma hasta por cinco temporadas y el club verdiblanco de España le agradece la dedicación que ha mostrado en el tiempo que vistió su camiseta.

Hacía falta una confirmación desde el Calcio para que toda la cadena siga rumbo con sus eslabones, ya que una salida trajo una compra. Como era de esperarse por toda la afición y por el entrenador portugués, la dirigencia hizo lo más conveniente para el elenco blanco. Una vez anunciado Eriksen como nuevo jugador del Inter, el Betis se ha apresurado a confirmar que el Tottenham ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el argentino Giovani Lo Celso.

«Creo que merece esta decisión. Facilita que el club haga efectiva la opción. Lo Celso evolucionó enormemente desde que soy el entrenador aquí. Él forzó esta elección al propio club, se lo ganó y seguirá aquí», es lo que había comentado el entrenador de los «Spurs» en conferencia de prensa, reconociendo el gran talento del argentino y la falta que hace en el once inicial. Siempre rindió cuando le tocó estar, por lo que no ejercer la cláusula por él habría sido un verdadero y enorme error.

Además, Mourinho también había dicho lo siguiente sobre Giovani: «Lo hizo muy bien en cada encuentro que le tocó estar. Realmente es uno de esos jugadores que todo equipo necesita en la mitad del campo. Colabora con sus compañeros y tiene una técnica excepcional. Está comenzando a mostrar su calidad ahora y creo que está jugando en la posición favorita, que probablemente sea un poco más en el centro del campo, pero lo hizo realmente bien».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar