Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel: «Estamos aquí para ganar cualquier partido, sea el torneo que sea»

El PSG afrontará los octavos de final de la Copa de Francia este miércoles.

Web oficial del PSG

El París Saint-Germain tiene despejado su camino hacia el título de la Ligue 1. El domingo pasado, derrotó 2 a 0 al Lille, como visitante, con un doblete de Neymar (uno, de penal) y, a raíz del empate del Olympique de Marsella, le sacó diez puntos de distancia a su escolta en lo más alto de la tabla de posiciones. Este miércoles, ‘les parisiens‘ se enfrentarán al Pau, equipo del ascenso francés, por los octavos de final de la Copa de Francia 2019/2020.

La palabra de Tuchel

El entrenador, Thomas Tuchel, actualizó el estado del plantel: «Juan Bernat y Marquinhos están lesionados. Para Thilo Kehrer, todavía es un poco temprano. Todos los demás jugadores están disponibles. Acabamos de jugar un partido muy intenso en Lille. Estuvimos extraordinarios contra el mejor equipo local de la Ligue 1, que nunca había perdido en casa. Si queremos hacer otro duelo intenso el miércoles, será necesario cambiar y darle la oportunidad a otros».

El adversario

Asimismo, brindó un breve análisis sobre el rival. «Pau es un equipo agresivo y ofensivo, que juega 4-3-3. Ganaron contra Burdeos (3-2 por penales). El terreno será complicado, pero iremos allí por el triunfo. Ellos no tienen nada que perder. Para Pau, cada balón recuperado será una pequeña victoria. Esto puede crear una atmósfera que complique las cosas, tendremos que estar listos para eso. Hay que permanecer tranquilos, jugar con calidad e intensidad, y ser serios», expresó.

La rotación

Como consecuencia del cargado calendario del PSG, el director técnico evalúa la posibilidad de rotar a sus jugadores. «Tal vez es hora de cambiar para seguir jugando con intensidad. Hay muchos partidos en este momento, cada tres días. Estamos en una serie de cinco duelos como visitante, sin descanso, con vuelos. Debemos hacer algunos cambios, pero tendremos un equipo fuerte. Tomaremos una decisión después del entrenamiento», manifestó.

Los objetivos

Para finalizar, Tuchel remarcó que todas las competencias que disputan están en la mira del equipo. «Estamos aquí para ganar cada partido, ya sea en la Copa de Francia, la Copa de la Liga, la Ligue 1 o la Champions. Siempre tratamos de lograr el rendimiento que nos permite triunfar. Nos preparamos para este partido de esta manera. Tenemos que mantener en nuestra dinámica. El choque del miércoles será decisivo, complicado. Queremos ganar este certamen», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados