Barcelona tiene 72 horas para conseguir a un centrodelantero

Fuente: FC Barcelona

El cuadro catalán que pelea por el título de LaLiga, el FC Barcelona, tiene lesionado a su nueve titular y necesita de manera urgente a un reemplazo. Claro está que se han movilizado varios nombres hasta el momento, pero en las últimas horas se han fortalecido algunos que no eran tan tenidos en cuenta anteriormente. El fútbol del culé está siendo muy cuestionado, más sabiendo que la contundencia en el área rival es el peor enemigo en la actualidad. Por eso, buscan la mejor solución antes de que cierre el mercado.

Se agota el tiempo y el Barca sigue sin encontrar un delantero que permita aumentar las chances de gol en el cierre de la temporada. Con el uruguayo Luis Suárez lesionado, la secretaría técnica de los catalanes se ha puesto manos a la obra en las últimas semanas para poder darle un nuevo goleador a Setién. El teléfono de Éric Abidal está a punto de explotar por todas las negociaciones, ya que el galo ha recibido infinidad de ofrecimientos. Todos ellos han sido descartados por el momento.

Rodrigo Moreno era el elegido y el que más cerca estaba, pero las negociaciones con el Valencia se han clavado en las últimas horas, lo que pone al Barcelona en una incógnita. Ahora, la clave es si se descarta fichar o reabre alguna de las carpetas recientemente desestimadas con el delantero del Valencia. Las pretensiones del jugador y el valor del traspaso no van de la mano, por lo que se han estancado los números que se manejaban en esta novela del mercado de pases del invierno.

En la actualidad, Quique Setién cuenta con Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez, ya que Luis Suárez y Ousmane Dembélé están lesionados. Contando que los cuatro estén disponibles, el DT súlo tiene a un delantero en la mira como posible reemplazo, pero no termina de convencer y es de las divisiones inferiores. Es por ello que ahora se manejan los nombres de Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal inglés y Dusan Tadic del Ajax de Holanda. Allí están los cañones hoy por hoy.

Sky Sport anunció que ya existen negociaciones para conseguir la cesión del delantero del cuadro semifinalista de la última Champions League, pero se trata de algo que sería una cesión y no una compra. Además, por el delantero goleador de treinta años de edad, los «Gunners» quieren sesenta millones de euros para que se haga el traspaso. Algunos aseguran que hay un buen trato por ambos, aunque no se sabe qué es lo que pasará con ellos. Las horas que siguen serán claves en estos dos casos.