Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Manchester City perdió el clásico pero se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El Manchester United se impuso en el derby, pero no le alcanzó y el equipo de Guardiola jugará la final ante Aston Villa.

Twitter oficial del Manchester City

A pesar de la victoria del Manchester United, no hubo hazaña y el Manchester City se metió en la final de la Copa de la Liga. El partido en el Etihad Stadium terminó 1 a 0 a favor de los ‘Diablos Rojos‘ pero, por el 3 a 1 en Old Trafford, los ‘Citizens‘ se ganaron el derecho a disputar una nueva final de Carabao Cup, donde deberán enfrentar al Aston Villa, en Wembley. El único gol del partido fue obra de Nemanja Matic que, sobre el cierre, se fue expulsado.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Claudio Bravo; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Joao Cancelo; Rodrigo Hernández, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Raheem Sterling; y Sergio Agüero. Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer dispuso a David De Gea; Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelöf; Brandon Williams, Nemanja Matic, Fred, Aaron Wan-Bissaka, Jesse Lingard; Anthony Martial y Mason Greenwood.

El partido

Al igual que en Old Trafford, el Manchester City comenzó siendo una tromba y llevándose por delante al Manchester United. En los primeros minutos, generó varias situaciones claras para abrir el marcador, pero se encontró con la humanidad de De Gea. Un pase alto, por detrás de los defensores, llegó a la cabeza de Agüero, que quiso cambiar el palo pero el uno realizó una gran atajada. En la acción siguiente, Mahrez probó con un remate que se desvió levemente y el español recurrió a su pie para despejarlo.

El conjunto local siguió siendo muy superior al visitante. A los 16 minutos, el ‘Kun’ intentó con un potente disparo que el español sacó de manera formidable. Luego de ese inicio vertiginoso, el encuentro se aplacó y los ‘Diablos Rojos‘ empezaron a crecer en el terreno. A los 35’, Matic la conectó de volea tras un centro de balón parado y la puso contra el palo de Bravo para abrir el marcador y darle esperanzas al United. Sobre el cierre de la primera mitad, Sterling convertía la igualdad, pero su grito fue anulado por posición adelantada.

En el comienzo del complemento, el ingreso de Daniel James le dio otra intensidad a los de Solskjaer y Maguire cabeceó por encima del travesaño. De Gea volvió a aparecer en otras oportunidades para mantener su valla invicta. El City tuvo chances clarísimas para empatar, pero su falta de precisión dejó al rival con vida. El local volvió a sufrir un gol anulado, esta vez, por un mínimo off-side de Agüero. El United no encontró los caminos para generar más peligro y acercarse al tanto que los llevara a los penales. Además, el autor del único gol se fue expulsado por doble amarilla. De esta manera, el Manchester City accedió a una nueva final de la Copa de la Liga.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Diablos Rojos', Ole Gunnar Solskjaer, apelará a la rotación para descomprimir el esfuerzo de sus jugadores.

FÚTBOL EUROPEO

El flamante campeón de la Premier League sufrió una dura goleada por parte del Manchester City y Jürgen Klopp contó sus sensaciones.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, es optimista en cuanto al futuro de su goleador, pretendido por varias potencias del continente.

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aguarda por las incorporaciones de sus refuerzos estrella, quienes todavía no se sumaron al equipo.