Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Thomas Tuchel saca pecho y se ilusiona con la seguidilla de victorias

El entrenador alemán que milita en la Ligue 1, Thomas Tuchel, habló con la prensa tras la victoria de París Saint-Germain por la Copa de la Liga de Francia.

Web oficial del PSG

El entrenador alemán que milita en la Ligue 1, Thomas Tuchel, habló con la prensa tras la victoria de París Saint-Germain por la Copa de la Liga de Francia. Este se refirió a su confianza en Leandro Paredes y el gran juego que han tenido en los últimos partidos. Los de la capital francesa derrotaron 2-0 a Pau y se metieron a los cuartos de final del certamen ya mencionado. Tras la cita, el DT se mostró contento por el resultado y por sus jugadores, los que están mejor que nunca.

«No se puede ganar si no se hace ningún esfuerzo grupal en cada partido. No es para nada fácil conseguir todos estos resultados juntos. La verdad es que están haciendo un trabajo enorme día a día y eso está dejando sus frutos en un corto plazo. Todos piensan que es fácil ganar siempre, pero no lo es. Requiere muchísimo esfuerzo de todos y es lo que realmente hacen cada semana todos en el equipo», fue lo que comenzó diciendo el entrenador alemán del equipo campeón del fútbol francés.

El mismo también dijo lo suyo sobre darle la cinta de capitán a Paredes, algo que sorprendió a muchos. El argentino saltó al campo con el brazalete en su brazo izquierdo y comenzó a relucir una nueva figura en la mitad del campo. Por eso, el director técnico dio su opinión de la siguiente manera: «Fue mi forma de mostrarle la confianza que tengo en él y lo hizo bien marcando el primer gol. Tengo una enorme confianza en mis jugadores y es por ello que se la hemos dado. Lo merece».

«Cuando marcamos el primer gol, los jugadores en el banco celebraron y eso es genial, es una buena señal y lo aprecio. Si los jugadores en el banco están para los otros y están felices es muy bueno. Hemos tenido un gran juego en cuanto a lo grupa. Todas las líneas funcionaron como debían a lo largo de los noventa minutos y eso es lo mejor. Que las cosas que uno entrena entre la semana salgan como se planeó, no hay otra explicación», recalcó Thomas.

Por último, Tuchel se refirió al choque de octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund de su país natal, encuentro que no será para nada fácil y tendrá que trabajar aún más para poder quedarse con los tres puntos a su favor. «No nos enfocamos en eso todavía. Tenemos que jugar ante Montpellier el fin de semana. Todavía hay más partidos y mucho tiempo por delante así que hay que estar tranquilos con ello y este presente. Vamos por muchas más victorias».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados