Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Guardiola respaldó a Mourinho, a quien volverá a enfrentar este domingo

El Manchester City visitará al Tottenham, que no atraviesa un buen presente y necesita sumar de a tres.

Web oficial del Manchester City

El Manchester City llegó a su cuarta final de Copa de la Liga en los últimos cinco años tras dejar en el camino a su clásico rival. A pesar de haber perdido 1 a 0 en la vuelta, la victoria 3 a 1 sobre el Manchester United en la ida clasificó a los ‘Citizens‘ al duelo decisivo en Wembley, frente al Aston Villa. En lo que respecta a la Premier League, donde quedó a 19 puntos del Liverpool, este domingo visitará al Tottenham Hotspur, que necesita sumar de a tres.

Guardiola vs Mourinho, nuevo capítulo

El agregado será que Pep Guardiola y José Mourinho volverán a verse las caras en Londres. El portugués arribó a los ‘Spurs’ hace dos meses y, tras una serie de triunfos, comenzaron las dudas. «Cuando llegas a un equipo durante la temporada, no es fácil cambiar o aportar cosas, porque no hay tiempo para entrenar. Es difícil para gente que lleva tres o cuatro años en un equipo: practicar, repasar y modificar cosas. Imagínate cuando llegas a un club nuevo, necesitas tiempo», expresó el catalán.

El estratega continuó defendiendo el trabajo de su colega. «Un entrenador como Mourinho, con mucha experiencia y éxito, no puede ser juzgado por una o media temporada. José lleva 15 o 20 años ahí arriba, todo el tiempo. Eso debe ser respetado bajo mi punto de vista. Permanecer ahí siempre es lo más complicado. En cuanto no ganes títulos, la gente pensará que ya no eres bueno. En todos los deportes, lo normal es perder más de lo que se gana», manifestó.

Laporte

En cuanto al armado del equipo, el director técnico fue consultado por la presencia de Aymeric Laporte. El defensor volvió a la actividad ante Sheffield United, donde jugó 80 minutos tras cinco meses de ausencia, pero no volvió a formar parte del plantel contra Fulham ni Manchester United. «Está bien, tenía fatiga. No está lesionado, pero no queremos tomar riesgos. Quizá juegue contra el Tottenham. Sino, esperamos que esté listo para el West Ham», indicó Pep.

Sané

Otra noticia que llegó relacionada a las bajas es el retorno de Leroy Sané a las prácticas junto al resto de sus compañeros. No obstante, el alemán todavía deberá encarar un largo tramo de recuperación. «Empezó a entrenar con nosotros esta semana, son buena noticias. Se mueve sorprendentemente bien, es bueno verlo de vuelta», sostuvo Guardiola, que no tuvo la intención de reforzar el equipo en invierno, a pesar de las lesiones.