Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Klopp: «Southampton es uno de los rivales a los que no quieres enfrentar»

El entrenador del Liverpool llenó de elogios a su próximo rival en la Premier League, una de las revelaciones en este último tramo.

Twitter oficial del Liverpool FC

Que el Liverpool se mantenga imbatible en la Premier League ya no es una novedad. El miércoles pasado, jugó el partido que tenía pendiente de la fecha 18 contra West Ham y lo derrotó 2 a 0. Con ese triunfo, los ‘Reds‘ llenaron el cartón y vencieron a todos los equipos del torneo inglés en la actual campaña de primera división. Sacó 19 puntos de ventaja sobre el escolta, Manchester City, y se encamina hacia un nuevo título después de 30 años.

El análisis de Klopp

Este sábado, los dirigidos por Jürgen Klopp recibirán al Southampton, equipo que mejoró notablemente su performance en la liga después del histórico 0-9 ante Leicester. El entrenador habló de su colega, Hasenhuttl, en conferencia de prensa: «No tengo mucho contacto con Ralph, pero también trabajó en la Bundesliga. Gané el premio al técnico del mes dos veces pero, para mí, lo merecía él, por lo que hicieron desde la confianza para llegar a este nivel».

Asimismo, el estratega teutón continuó elogiando a su adversario. «No cambiaron la forma de jugar, sino que la impulsaron. Implementar eso en el equipo es increíble, hicieron un trabajo enorme. No he visto cosas así a menudo. Los ves cómo juegan ahora y sí, perdieron contra ‘Wolves’, pero estuvieron ganando la mayor parte del encuentro y ellos son un rival fuerte. Aparte de los cuatro o cinco mejores de la liga, los otros con los que no quieres enfrentarte son ellos dos», expresó.

A su vez, el director técnico del Liverpool hizo un repaso por los puntos más fuertes de los ‘Santos’, destacando sus fortalezas. «Ahora, encontraron una formación en la que funciona muy bien con Ingzhi y Armstrong, que lamentablemente está lesionado. Aún así, Boufal se hizo cargo del equipo y tiene mucha calidad. Redmond está en una súper forma. Hojbjerg, Ward-Prowse, todos parece que esperaron al final para demostrar su poderío», sostuvo.

Los detalles

Para finalizar, Klopp indicó en qué aspectos deberá ajustar detalles el conjunto de Merseyside para quedarse con la victoria. «Tenemos que ser intensos mañana, porque el Southampton nos requerirá eso. Hay que asegurarnos de estar listos para la ocasión. Pero, generalmente, nos gusta cuando los rivales nos atacan. Nos dan espacios en diferentes áreas. Será un juego completamente diferente al del miércoles. Es interesante y me emociona mucho, tengo que decirlo», concluyó.