Bayern Múnich ganó su sexto partido seguido y se trepó a la cima de la Bundesliga

Twitter oficial del Bayern Múnich

El Bayern Múnich recuperó el liderato en la Bundesliga. Por la vigésima jornada, se quedó con el triunfo por 3 a 1 en su visita al Mainz 05 y, debido al empate del RB Leipzig, se subió a los más alto del torneo con 42 puntos, uno más que su inmediato perseguidor. El visitante sacó tres de ventaja en la primera media hora de juego, gracias a Robert Lewandowski, Thomas Müller y Thiago Alcántara. El gol del local lo convirtió Jeremiah St. Juste.

La opinión de Flick

A pesar de la victoria, Hansi Flick no se fue del todo conforme: «Estoy contento por haber ganado el sexto partido consecutivo. Los primeros 30 minutos me dejaron impresionados. Después, muy poco por nuestra parte, le quitamos velocidad al juego. En el saque de esquina, justo antes del descanso, hubiera deseado que el equipo se comportara un poco de otra manera. En el complemento, bajamos el ritmo. Hay que decir que esos 60 minutos no fueron típicos del Bayern«.

Alaba

El entrenador lamentó la baja en la intensidad de su equipo, que terminó resguardando el resultado: «El Mainz tiene calidad arriba, algo que demostraron algunas veces hoy. Defendimos bien y volvemos a casa con los tres puntos». Otro que contó sus sensaciones después del cotejo fue David Alaba: «Todavía queda un largo camino esta temporada. Solo queremos ir partido a partido y superarlos con éxito. Al final, naturalmente, queremos estar arriba».

Salihamidžić

El director deportivo del conjunto bávaro, Hasan Salihamidžić, también opinó sobre lo ocurrido en el Opel Arena y destacó las virtudes del rival. «El Mainz es muy peligroso en jugadas a balón parado. Arriba tienen futbolistas rápidos, por lo que teníamos que tener cuidado. Por esos motivos, estamos satisfechos, hemos conseguido la victoria. Nos mantuvimos concentrados hasta el final y realizamos nuestro trabajo. Está todo en orden», manifestó.

El DT rival

Desde la vereda de enfrente, el técnico del Mainz, Achim Beierlorzer, no agachó la cabeza. «Nos propusimos arriesgarlo todo en este partido, jugar como un equipo, estar el uno para el otro y con disposición de correr en el campo. Lo hemos conseguido. Que al final no haya bastado, tiene que ver, en general, con la calidad individual del Bayern. En líneas generales, fue una buena actuación por nuestra parte. No nos dimos por vencidos en ningún momento», sentenció.