Quique Setién tiene una nueva prueba para sacar adelante a Barcelona

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El director técnico cántabro, Quique Setién, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper y comenzó a realizar el análisis en la previa del partido que disputará el Barcelona ante el Levante. El entrenador sabe que tendrá un duelo complicado nuevamente, pero confía en poder sacar adelante el momento tenso que vive el culé en el presente. Quiere tener la punta de LaLiga y para eso no puede cometer errores en los noventa minutos de juego, cosa que ha tenido en varias ocasiones.

«Siempre es mejor saber lo que va a hacer el rival porque vas a estar más preparado. Es verdad que no influenciará lo que nosotros hagamos, pero siempre hay que tener en cuenta al rival. No viene de una buena racha. Estamos bien, aunque siempre hay cosas que mejorar. Trataremos de ponerles en situación real porque la experiencia no es buena. Es un equipo muy incómodo que te puede hacer daño. Cuando les sale bien las cosas, les sale muy bien. Es un equipo que trata de jugar y a veces, si están estirados, no es fácil», inició.

«Podemos pensar eso, aparentemente. Tenemos menos jugadores, pero hay un equipo filial detrás y estos chavales están preparados. Hoy han venido a entrenar algunos que no lo habían hecho aun. Nos ayudarán en caso de necesidad. Parece que puedes estar más débil, pero nunca se sabe. La realidad es diferente. La conjetura es un desgaste que no vale la pena. Vamos a hacer un fichaje extraordinario con Dembélé, que está muy bien y nos ayudará muchísimo», señaló el entrenador.

En relación a cómo prefiere jugar, con plantilla corta o larga, Quique dijo: «Lo que más me duele es hacer la convocatoria y dejar a alguien fuera. Prefiero trabajar con menos gente, porque así están más enchufados. Tener a la gente motivada es mejor que tener a veinticinco que juegan menos. Es una operación que me la he encontrado cuando he llegado, el club estaba trabajando en ella. Es una apuesta del club y no tengo mucho que decir. El año que viene contaremos y trabajaremos con él».

«No me dicen gran cosa, salvo la importancia que tiene el controlar el partido. Tener el balón, evita que el rival te haga daño o goles. Si tienes balón, evitas que te hagan ocasiones. No me gusta tener posesiones intrascendentes, quiero que se vaya hacia adelante. A veces hay que ir para atrás para llevar el balón a otro lado. Los pases son importantes porque te defiendes con la posesión», finalizó Setién, el que no ha terminado de convencer en sus primeros partidos como DT del blaugrana.