FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Con dos penales a su favor, Juventus encendió las polémicas y goleó a la Fiorentina

La Juventus de Turín consiguió un 3 a 0 clave ante la Fiorentina, triunfo que le ayuda a seguir en la pelea por el título y no estar tan pendientes de lo que suceda con el Inter en cada partido. Cristiano Ronaldo sigue imparables y, desde los doce pasos, convirtió los primeros dos tantos del partido para los suyos. La Vecchia Signora generó muchas polémicas con las faltas que le cobraron dentro del área, ya que una de ellas no parecía cierta y el juez de campo la revisó con el VAR, ratificando nuevamente su decisión.

La Juve se presentó ante su gente con la misión de revertir la imagen que había dejado en el San Paolo, donde cayó con el Nápoli la fecha pasada y no se fueron muy contentos de allí. Por lo tanto, el esquema ofensivo de Sarri compuesto por tres delanteros bien definidos fue el claro mensaje que envió el entrenador para el duelo ante la Fiorentina. Ganar pase lo que pase era el punto clave de este encuentro, cosa que pudieron conseguir y ahora ven una nueva ilusión cercana.

A minutos de cerrar la primera parte, una discutida mano de Germán Pezzella dejó a Ronaldo para que festeje el 1 a 0. Una supuesta infracción sobre Rodrigo Bentancour dentro del área en el complemento volvió a exponer al árbitro, quien dejó que CR7 hiciera lo mismo desde lo doce metros de distancia. A pesar de la revisión del VAR y de los reclamos de los defensores de la Fiorentina, la autoridad máxima no cambió su postura y le permitió al legendario goleador portugués sellar el 2 a 0.

El triunfo de La Vecchia Signora se transformó en goleada cuando todo ya estaba resuelto, gracias al holandés Matthijs De Ligt. El defensor sirvió para decorar un resultado que dejó un sabor amargo en todos los amantes del buen fútbol. El abultado marcador reflejó algo que quizás no pasó dentro del campo, por lo que nuevamente la Juve no terminó de convencer con los suyos. Maurizio mostró su descontento, pero de igual manera dejó un gran mensaje para Cristiano hace unos días.

«Para mí es natural mantenerme atado a Napoli. Trabajé con ellos por tres años y fueron quienes me permitieron llegar a grandes clubes. Estoy agradecido porque me permitieron llegar al mejor club de Italia, Juventus No pedí por ningún jugador en el invierno ni tampoco en enero. El plantel está fuerte y me tengo que adaptar a las características de ellos. No puedo pensar en revolucionar un grupo entero de jugadores. Me gustaría ayudar a Cristiano a ganar su sexto Balón de Oro porque me molesta un poco que otro jugador tenga más que él», declaró Sarri en conferencia de prensa. Pienso en él y es un objetivo tanto mío como de todo el equipo. Queremos ayudarle, es un objetivo que merece», comunicó el DT.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar