¡INTRATABLE! Erling Haaland suma siete tantos en tres partidos con el Borussia Dortmund

Fuente: Twitter oficial de Borussia Dortmund.

Si se busca efectividad y eficiencia en un solo hombre, sin duda hay que buscar el nombre Erling Haland, la joya noruega de diecinueve años que rompiendo con todas las estadísticas en el Borussia Dortmund. Con tan sólo tres encuentros disputados en Alemania, donde en dos de ellos ingresó como suplente, ya marcó su séptimo tanto con su nuevo equipo y su segundo doblete allí. Verdaderamente esto se le está saliendo de control y su apellido es de los más buscados en todo el mundo.

El centroatacante fue uno de los jugadores más asediados del mercado de invierno, el que finalmente sorprendió y firmó para los de la Bundesliga. Real Madrid y Barcelona, entre otros, también se fijaron en él. Pues tras su destacable actuación con el Red Bull Salzburg y la Selección de Noruega, todos ya sabían que era garantía de gol, cosa que una vez más ha demostrado. Su nombre quedó marcado en el Mundial Sub-20, cuando aportó nueve tantos en una goleada de 12 a 0.

De esta forma, las estadísticas que enseña el nórdico en sus primeros tres encuentro con el Dortmund son excepcionales, en tal punto que se ilusionan con un título. En total acumula 139 minutos en la cancha y ya son siete los tantos convertidos, es decir que anota un gol cada 19 minutos. Con esta cifra, Haaland ya marcó un récord en la liga alemana: es el primer jugador en alcanzar ese número de goles en sus primeros tres cotejos en el certamen. Así, ha podido superar a Paco Alcácer (hizo 6 en la temporada 2018/19 con el Borussia Dortmund) y a Gert Dorfel (6 en 1963/64 con el Hamburgo).

Además, lo que más sorprende a todo el mundo es la efectividad que tiene Erling en la parte ofensiva, ya que siete de sus ocho remates que lleva ejecutados terminaron adentro del arco de los contrarios. Esta cifra tira una efectividad del 87,5% cada vez que dispara a puerta. Su figura ya es temible dentro del campo de juego y los rivales no encuentran la manera de terminar con la bestia noruega del Borussia. Con él, no han perdido ni un partido hasta el momento y se encaminan a un posible título.

El buen presente del delantero coincide con el enorme desempeño de su equipo en la Bundesliga, el que con tres triunfos consecutivos se posicionó tercero en la tabla. Hasta el momento tienen 39 puntos y se metieron al acecho de los líderes Bayern Munich (42) y el Red Bull Leipzig (40 y con un partido menos). Los tres son los mejores del campeonato germano, aunque todos apuntan a que, de seguir así, el Dortmund puede llegar a conquistar el certamen en esta temporada.