Web oficial del Valencia CF

El entrenador del Valencia, Albert Celades, dialogó con la prensa española en las últimas horas y se refirió a todos los temas de relevancia de la actualidad, donde mencionó también la situación de Ezequiel Garay. «Será operado en las próximas horas. Es cierto que estamos abiertos a hacer una incorporación porque tenemos esta posibilidad, si fichamos un jugador no podría jugar la Champions ni competiciones UEFA», reconoció el DT de la institución.

«Tiene que seguir el curso abierto y así me consta, es una baja muy importante, es un golpe duro para el equipo y sobre todo para Ezequiel que le va a tocar pasar por el quirófano pasar por una situación dura y difícil. Estaba muy cerca de llegarse a un acuerdo y lo que queremos es que se opere en las próximas horas y que se vuelvan con las conversaciones. Si se van retomar las conversaciones es para llegar a un acuerdo. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo. Mi opinión sobre Garay sigue siendo la misma. Estamos abiertos a alternativas, el mercado es mucho más reducido, las opciones son menores y si hay alguna opción la estudiaremos», indicó.

Además, Albert también dijo: «Vamos a ver las opciones que hay. No soy el más indicado para hablar de estas cosas. Es un jugador más de la plantilla no ha jugado demasiado, está bien, preparado y es un componente más de la plantilla. Falta mucho para ese partido todavía y ya veremos cómo llegamos a esa situación. No vamos a poder jugar ni con Garay ni con Gabriel. Granada es el partido más importante, es nuestro planteamiento, tenemos un partido de Copa que lo está haciendo muy bien. Nuestra mente estamos focalizados en el partido de mañana. Es un jugador que confiamos mucho en él, independientemente de lo que ha pasado con Garay. Seguramente es un momento para él de dar un paso adelante y poder tener un rendimiento mucho más continuo. No tenemos ninguna duda de lo que nos puede dar».

«Aunque fichemos a alguien tampoco podemos jugar ese partido de Champions. No tiene sentido hablar de qué puede pasar entonces. Mangala es un jugador más de la plantilla no lo hemos utilizado mucho, pero es un jugador más, una alternativa más. Cuando llegue el partido decidiremos. Es un equipo muy duro, que cuesta mucho ganar y que lo está haciendo muy bien. Está haciendo una temporada muy buena, ha llegado a esta fase de la Copa del Rey. Está en una muy buena posición es un equipo muy sólido que juega muy bien y que nos va a hacer un partido muy duro. Cambia en que teóricamente hay más dificultad, aunque ya se ven las dificultades que tenemos los equipos de Primera para superar a equipos de categorías inferiores. El Granada será un equipo muy complicado». cerró Celades.