FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

El Inter no brilló pero volvió al triunfo: «Merecimos ganar por las opciones generadas»

El Inter pudo cortar con la racha de empates que lo alejaron de la cima en su visita al Udinese. Por la vigésimo segunda jornada de la Serie A italiana, se impuso por 2 a 0 en el estadio Dacia Arena, con un doblete de Romelu Lukaku. De esta manera, el conjunto milanés llegó a las 51 unidades y se mantiene a tres del líder, Juventus. Asimismo, puede ser superado por Lazio (49) si gana su encuentro pendiente frente al Hellas Verona, a disputarse este miércoles.

La palabra de Conte

El entrenador del ‘nerazzurro‘, Antonio Conte, hizo su análisis después del triunfo. «Udinese también nos creó problemas en el partido de ida porque es un equipo muy físico, con mucha pierna. Intentamos entrar en el juego. Fueron muy cuidadosos y listos para crearnos dificultades desde el inicio. No es fácil enfrentar situaciones similares todos los domingos, pero es por esta razón que el hecho de tener más opciones nos hace más versátiles», expresó.

El cierre

A su vez, el estratega reconoció la relajación de su equipo en el último tramo del cotejo. «Los cambios nos ayudaron y no debemos olvidar que comenzamos con muchos jugadores muy jóvenes, por lo que estamos trabajando no solo por el presente, sino también por el futuro. No fue una victoria sencilla. Estoy feliz con el rendimiento, aparte de los últimos diez minutos, cuando bajamos en nuestro nivel. Es un triunfo merecido por las opciones que creamos», manifestó.

Lukaku y Eriksen

Por otra parte, destacó las cualidades de Lukaku, aunque afirmó: «Más allá del doblete, no fue su mejor partido. Se integró muy bien en el equipo. Estoy muy contento de haber insistido en traerlo». También opinó sobre el rendimiento de Christian Eriksen: «Solo estuvo cinco días con nosotros. Inmediatamente se puso a disposición porque tenemos muchas bajas. Tiene que entrar en nuestro juego y estar al ritmo correcto, pero vemos que tiene personalidad».

El derbi

Para finalizar, Conte se refirió al clásico del próximo domingo frente al AC Milan, cuyo desempeño evidenció una mejora desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic. «Tenemos que preparar el duelo como de costumbre, con trabajo, preparación física, técnica y táctica. Sabemos lo importante que es la stracittadina para los fans. Lo es también para nosotros, más allá de los tres puntos», sentenció. El ‘rossonero’ se ubica en la octava colocación, con 32 puntos.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar