Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Lukaku, el corazón del Inter

El belga convirtió los dos goles para derrotar al Udinese y empujó a su equipo hacia la victoria.

Twitter oficial del Inter

El Inter pudo volver a ganar y, así, cortar una racha negativa de tres empates consecutivos que lo habían alejado de la cima. Por la vigésimo segunda jornada de la Serie A italiana, derrotó 2 a 0 al Udinese, como visitante, gracias a un doblete de Romelu Lukaku. De esta manera, el conjunto dirigido por Antonio Conte llegó a los 51 puntos y se mantiene a tres de la Juventus. Asimismo, puede ser superado por Lazio en caso de que gane su encuentro pendiente.

Las sensaciones de Lukaku

El autor de los dos goles del ‘nerazzurro‘ indicó que la clasificación en la Copa les dio el impulso que necesitaban para volver al triunfo. «El partido ante Fiorentina por Copa Italia nos dio confianza. Sabíamos que no iba a ser fácil contra Udinese, pero jugamos bien en la segunda mitad. Logramos marcar dos goles y llevarnos los tres puntos a casa. Es una victoria importante en nuestro camino, debemos continuar así y pensar de inmediato en el derbi», expresó.

El delantero belga abrió el marcador a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de que le cayera el balón entrando por el costado derecho y definiendo con la zurda. Más tarde, estiró la ventaja a través del punto penal. De esta forma, Lukaku es el goleador del Inter con 16 conquistas. Sin embargo, no se siente un líder. «Estoy interesado en ayudar al equipo, siempre hablo con mis compañeros para darles confianza y quiero que el equipo se sienta bien conmigo», manifestó.

Lo que dijo Moses

Otro que pasó por los micrófonos fue uno de los refuerzos invernales, Victor Moses. «El equipo lo hizo bien. Era un partido difícil, desde el primer minuto hasta el último. Queríamos ganar y debíamos responder a las victorias de Juve y Lazio, que no pusieron presión. Ahora debemos concentrarnos en el choque ante el AC Milán. Es un duelo muy importante, tenemos las cualidades individuales y colectivas para ganar. Será una semana clave», sostuvo.

A su vez, el nigeriano agregó: «Lo más importante es haber obtenido los tres puntos. Hemos trabajado como equipo. Debemos seguir con esa mentalidad, todo va muy bien. Ya conocía a algunos (Lukaku, Young), pero este grupo es como una familia. Todos me están ayudando, bromeamos y nos divertimos juntos. Nos concentramos en un objetivo común y pensamos solo en ganar». El próximo domingo, el Inter disputará el clásico cuando reciba al AC Milan.