El Bayern Múnich recuperó un jugador y perdió otro para el duelo de Copa

Twitter oficial del Bayern Múnich

Luego de mucho tiempo, el Bayern Múnich recuperó la punta de la Bundesliga el último fin de semana. Por la vigésima jornada, derrotó 3 a 1 al Mainz 05 y, debido al empate el RB Leipzig, su próximo rival, pasó al frente con 42 puntos. Antes de recibir a los ‘toros rojos’, el conjunto bávaro se medirá contra el Hoffenheim, por los octavos de final de la Copa de Alemania. En la instancia anterior, venció 2 a 1 al Bochum, de la segunda división.

El análisis de Flick

El entrenador del cuadro del Allianz Arena, Hansi Flick, habló en conferencia de prensa previo al choque de mañana. «Queremos ganar el partido, avanzar de ronda y, lógicamente, llegar a la final de Berlín. Viene un rival que juega bien a fútbol. Alfred Schreuder es un muy buen entrenador y lo hace de forma fantástica. Mi cuerpo técnico y yo intentamos proporcionarles a los jugadores todo lo que pueda pasar en el partido», expresó.

Perisic

En otro orden, una mala noticia es la lesión de Ivan Perisic, quien había encontrado su lugar en el equipo y estaba ejerciendo buenas actuaciones. «Tienen que ponerle tornillos en el tobillo. Va a necesitar unas cuatro semanas hasta que esté curado. Después de eso, se reincorporará a los entrenamientos. Para nosotros no es fácil en este momento, porque Ivan estaba en buena forma y nos ha ayudado mucho con su dinamismo y experiencia», sostuvo el DT.

Coman

En contraste, Kingsley Coman superó su lesión y está de nuevo bajo las órdenes de Flick. «Partimos de la base de que puede entrar en las convocatorias a partir del domingo. La curación fue relativamente rápida. En ese aspecto, también toca dar las felicitaciones a todos los que trabajaron para que pudiera volver a estar tan pronto en los terrenos de juego. Tuvimos una práctica con los suplentes y estuvo muy involucrado en los balones divididos, eso me gustó mucho», manifestó el estratega.

El progreso defensivo

Para finalizar, el técnico del Bayern Múnich puso el foco tanto en la última línea como en la ofensiva: «En el fútbol, tanto el ataque como la defensa son cosa de todo el equipo. Especialmente con nuestro estilo de juego, poner al rival bajo presión muy arriba, es enormemente importante que tengamos una buena defensa grupal. Ahí es donde hemos puesto la mayor atención. Estoy satisfecho de que recibamos pocos goles, pero siguen habiendo cosas en las que podemos y debemos trabajar».