Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Eriksen: «En Inter tengo más chances de ganar un título que en Tottenham»

El volante danés contó cómo vivió su llegada al club italiano y dejó una polémica frase sobre su anterior equipo.

Web oficial del Inter

Con la victoria del último fin de semana sobre el Udinese, por 2 a 0, el Inter cortó una racha negativa de tres empates consecutivos que lo privaron de seguir siendo el líder de la Serie A. Con 51 unidades, se ubica en la segunda posición, a tres del puntero Juventus. El mercado de pases invernal del club milanés fue muy productivo, ya que incorporó a jugadores de renombre como Ashley Young, Victor Moses y, sin dudas, el más destacado: Christian Eriksen.

La palabra de Eriksen

El danés contó cómo sintió el recibimiento: «La bienvenida que me dieron fue muy cálida. Este club es como una familia y las primeras impresiones son realmente positivas. Se interesaron muchos, pero el Inter se presentó de una manera concreta y prometedora. Me vi bien aquí y fue fácil decir que sí. Vine a ganar algo, la última vez que levanté un trofeo fue en el Ajax, y aquí, en comparación con donde estaba, hay una mayor probabilidad de ganar algún título».

La gente y el derbi Milano

Asimismo, el medocampista habló del clima que genera la gente y del clásico ante AC Milan. «Recuerdo bien el ambiente que soy capaz de crear en los aficionados del ‘nerazzurro‘. Se hacen sentir mucho y ya lo experimenté en la última edición de la Champions League. Cuando Vecino anotó el 2-1, el estadio explotó. Ahora viene el derbi Milano y no puedo esperar para jugarlo. Escuché mucho sobre él, pero vivirlo en el estadio definitivamente será diferente», expresó.

Conte

El entrenador, Antonio Conte, había manifestado su alegría por la llegada del talentoso volante ex Tottenham. «Estoy feliz de que el míster me considere especial y que esté contento con mi elección de venir aquí. Es especial para mí estar en el Inter. Se ha hablado mucho, pero ahora estoy centrado en lo que tengo que hacer en el terreno de juego. Para mí es una gran oportunidad, quería un nuevo reto y estoy muy feliz de tener la chance de vestir esta camiseta», afirmó.

Sus comienzos y la comparación con Sneijder

Para finalizar, Eriksen contó cómo desarrolló sus habilidades en sus primeros años: «Pasé mucho tiempo de niño encontrando mi propia manera de patear los tiros libres. En mi infancia, seguía a Totti a través de videojuegos, entonces cuando empecé a jugar más, veía a otros futbolistas. Al crecer, seguí en particular a Michael Laudrup, uno de los jugadores daneses más fuertes de la historia». Además, se refirió a la comparación con Wesley Sneijder: «Ambos venimos de la misma escuela, pero tenemos distintas características».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en...

FÚTBOL EUROPEO

Según indicó el medio italiano Sky Sport, Joe Barone, CEO de la Fiorentina, y Daniele Prade, director deportivo, ya se reunieron con Daniele De...

FÚTBOL EUROPEO

En el estadio Olímpico de Roma, el AC Milan derrotó con holgura a la Lazio y le dio un duro golpe a su sueño...