Neuer: «Ganar en el Bayern Múnich no es tan fácil como parece»

Twitter oficial de Manuel Neuer

La victoria 3 a 1 del fin de semana pasado, más el empate del RB Leipzig, su próximo rival, le permitió al Bayern Múnich volver a la cima de la Bundesliga después de mucho tiempo. Con 42 puntos, los dirigidos por Hansi Flick aventajan por uno a los ‘toros rojos’ y se ubican tres por encima de Borussia Dortmund y Monchengladbach. Este miércoles, harán su presentación por los octavos de final de la Copa de Alemania, cuando reciban al Hoffenheim.

La visión de Neuer

El capitán, Manuel Neuer, afirmó que, para ellos, no es tan sencillo ganar como se cree: «Se percibe relativamente rápido que aquí las cosas son de otra manera que en otros equipos. Ganar puede convertirse rápidamente en algo normal para la opinión pública, pero para nosotros supone un trabajo duro. Lo veo de forma totalmente distinta lo que muchos consideran desde hace décadas como la legendaria ‘suerte del Bayern‘. Para mí. es la firme creencia en poder remontar un partido hasta el pitido final».

Los análisis post derrotas y triunfos

El cuadro bávaro tuvo algunos baches en la primera rueda y el uno indicó qué deben analizar: «Como capitán, uno siempre está exigido a percibir a tiempo los movimientos y a reacciones ante ellas, no solo en momentos malos, sino en primer lugar cuando todo marcha bien. Cuando perdemos, se habla de nuestros errores. Pero, para seguir mejorando, también hay que hablar de detalles incómodos tras las victorias. Un ejemplo es el 7-2 a Tottenham, donde en la primera media hora pudimos estar 0-3 abajo».

Los más jóvenes

Por otra parte, el portero se refirió a la nueva generación de futbolistas, muchos más chicos que él. «Me interesa cómo los jugadores jóvenes ven el fútbol, qué es lo que esperan de un capitán, cómo se integran dentro del equipo. El mejor ejemplo aquí es Alphonso Davies. Está muy presente dentro del equipo, es responsable, está bien visto en todos sitios. Te gusta conversar con él y sería una pena si no se le diera la palabra, que hubiera sido el caso antiguamente», expresó.

En caso de no salir campeón

Para finalizar, Neuer reconoció que sería una decepción no conseguir un trofeo, pero no descarta las consecuencias que eso puede provocar. «En principio, un año sin títulos sería siempre un año perdido para un club tan ambicioso como el Bayern. No obstante, hay excepciones. Tras tres segundos puestos en 2012, fuimos muy motivados a la siguiente temporada y ganamos el triplete. Pero no me hago esa pregunta porque estamos vivos en todas las competiciones», sentenció.