Foto: Twitter oficial de Atlético Madrid.

El Atlético de Madrid no ha conseguido salir del hueco en el que se encuentra esta temporada, por lo que es un rumor cada vez más grande la posible salida de Diego Simeone como entrenador. Se encuentra en la sexta posición de LaLiga a trece puntos del líder, está a dos de quedarse sin la posibilidad de disputar competiciones europeas, perdió la Supercopa de España frente al Real Madrid, fue eliminado en octavos de final de la Copa del Rey a manos del Cultura Leonesa y se enfrentará al Liverpool de Jurgen Klopp en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El nombre del candidato que puede reemplazar al «Cholo», si es que decide marcharse por los malos resultados, es Mauricio Pochettino. Según lo que informa The Telegraph, al ex entrenador del Tottenham le preguntaron sobre si le gustaría volver a LaLiga y este respondió: «Por supuesto que sí. Uno siempre está abierto a nuevos proyectos». Aún no se sabe si fueron indicios de lo que puede pasar en poco tiempo, pero lo que sí es cierto es que ya se mantuvieron contactos para analizar la situación.

Espanyol fue el primer paso del argentino por el fútbol español y su desempeño, después de 1406 días, lo llevó a la Premier League. De allí pasó a conducir al Southampton, en donde consiguió un récord positivo de ventitrés encuentros ganados, dieciocho empatados y diecinueve perdidos. El Tottenham puso la mira en él y, en cinco años que estuvo al mando de los Spurs, logró llegar a una histórica final de la UEFA Champions League. Más allá de no conseguir el título europeo, su nombre quedó en lo más alto.

Un muy mal momento y una racha totalmente negativa han llevado a Simeone a las dudas e incógnitas de lo que puede pasar. La versión del interés por Pochettino encendieron las alarmas en Madrid y ahora hace mucho ruido. De todas maneras, el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, declaró: «La calidad y el compromiso de la plantilla y del cuerpo técnico, con Diego (Simeone) a la cabeza, es incuestionable y no tengo la menor duda de que van a cumplir los objetivos del club esta temporada y nos van a ayudar a seguir creciendo los próximos años».

Títulos del «Colchonero» con Simeone a la cabeza

2 Europa League.
1 Liga de España.
1 Copa del Rey.
2 Supercopas de Europa.
2 Supercopas de España.