Twitter oficial del Bayern Múnich

Luego de recuperar la cima de la Bundesliga con la victoria 3 a 1 sobre el Mainz 05, el Bayern Múnich tendrá que revalidar su condición de puntero ante nada menos que el equipo al que le arrebató el liderato: RB Leipzig. La victoria entre semana 4 a 3 ante el Hoffenheim, por la Copa de Alemania, sirvió de impulso para que el conjunto bávaro, que posee 42 puntos, prepare el cotejo de este domingo ante el escolta, que se mantiene con 41.

La opinión de Flick

El entrenador del cuadro del Allianz Arena, Hansi Flick, determinó que, si bien es un choque ante un rival directo, no será definitivo para el torneo. «Para muchos es como una final, pero no quiero saber nada de eso. Después todavía hay 13 jornadas por jugarse, pueden pasar muchas cosas. Hay que pensar partido a partido y no decir ahora que este sea el decisivo. Estamos muy motivados. Solo es un duelo, pero tenemos que intentar ganar», expresó.

La entrega

Asimismo, el director técnico destacó la actitud de sus dirigidos. «Conseguimos volver a estar en la primera posición. El equipo ha demostró que tiene una enorme fuerza y calidad. Todavía puedo acordarme de muchos comentarios que se hicieron después del choque contra el Monchengladbach (derrota por 2-1). El equipo ha corregido muchas cosas, siempre está mejorando. En cada jornada se pone a prueba lo que has trabajado», manifestó.

Kimmich

Por otra parte, el estratega resaltó el aporte de Joshua Kimmich, quien se afianzó en la titularidad y se volvió un jugador fundamental para el funcionamiento. «Joshua es un jugador importante, tiene una posición clave. Me gustan los jugadores que se involucran y dan su opinión. Todavía es joven, ahora cumplirá 25 años y está en una edad en que todavía puede seguir desarrollándose. Pero está en muy buena forma, estoy muy contento con su evolución», sostuvo.

Lewandowski

También, se deshizo en elogios para Robert Lewandowski y su poderío ofensivo. «Para mí, Robert es el mejor delantero centro. Sus registros goleadores son sensacionales. Está en plena forma. Estamos contentos de tenerlo con nosotros. Cuando no tenemos la pelota, sabe impulsar al equipo, algo que es muy importante. Eso lo convierte en un jugador todavía más valioso, porque es un líder. Ante la portería rival, tiene una enorme calidad que pocas veces he visto», sentenció Flick.