Twitter oficial del Atlético Madrid

Luego del triunfo ante el FC Barcelona por la Supercopa de España, el Atlético Madrid no volvió a ganar. Perdió la final de ese certamen ante el Real Madrid (por penales), quedó eliminado en dieciseisavos de la Copa del Rey y cosecha dos derrotas y un empate por LaLiga. Quedó en la sexta posición de la tabla, con 36 puntos. Este sábado, recibirá a un semifinalista de Copa del Rey, Granada, en busca de la remontada que lo afirme nuevamente.

La situación de Diego Costa

El entrenador del conjunto ‘colchonero‘, Diego Simeone, actualizó sobre el estado de Diego Costa, quien se reincorporó al plantel tras su lesión: «Esta semana se ha incorporado al grupo. Son los primeros días que está enganchándose, tiene muchas ganas e ilusión, los médicos marcaran el alta. Para todos es una ilusión y sobretodo el entusiasmo de tenerlo cerca, porque es importante para el grupo. Cuando vuelva, tendremos a un jugador que siempre nos ha dado mucho».

Koke

Otro que regresó hace poco fue Koke, uno de los pilares del cuadro rojiblanco. «Está volviendo, veremos si le toca comenzar desde el inicio o entrar luego. Hablar de Koke es hablar de los futbolistas que están desde el primer día que llegamos. Tenía 21 años, estaba cerca de irse al Málaga. De ahí en adelante, compartió todo nuestro proceso. Es importantísimo, táctico, técnicamente diferente, ve mucho más que los demás cuando está en el campo», sostuvo el DT.

Lo que viene

Asimismo, el ‘Cholo‘ indicó que deberán encarar el resto de la temporada con la determinación justa. «Tenemos todas finales de acá al final en Liga, donde tenemos un desafío importante. Vamos a competir como marca el campeonato, con un equipo que está muy bien. No nos vamos más allá del partido a partido. Mañana no me imagino otra cosa que un estadio entendiendo la situación del equipo, y al equipo entendiendo la situación del campeonato», manifestó.

Las eliminaciones de los grandes

Por otra parte, da la sensación de que las eliminaciones de Real Madrid y Barcelona de la Copa del Rey alivian el papelón del Atleti frente a la Cultural Leonesa. No obstante, Simeone no quiso ampararse en las derrotas de sus rivales. «Somos respetuosos con todos los equipos, no opino. Nosotros nos centramos en mejorar, en salir de esta dinámica que no es buena. Ojalá que la gente pueda estar, como siempre ha hecho, y nosotros transmitamos al torneo que estamos vivos», sentenció.