Web oficial del Valencia CF

Por la vigésimo tercera jornada de LaLiga española, el Valencia CF elaboró una muy pobre actuación en su visita al estadio Alfonso Pérez. Sin tener chances desde el inicio hasta el cierre, fue derrotado 3 a 0 por el Getafe, equipo al que no le pudo descontar puntos en la tabla. Los goles fueron obra de Jorge Molina (por duplicado) y Jaime Mata. Además, Alessandro Florenzi se fue expulsado en el conjunto Ché, que se mantiene con 37 unidades en la sexta colocación.

El análisis de Celades

El entrenador de los ‘murciélagos‘, Albert Celades, hizo sus declaraciones y se fue totalmente disconforme una vez finalizado el cotejo. «No hemos competido desde el principio al final. Cuando uno viene a jugar ante un equipo como el Getafe, si no compites, pasa esto. Fue el peor partido desde que estoy en el banco del Valencia y claro que tenemos hacer autocrítica. No estuvimos bien en ninguna faceta del juego. Hicimos un partido muy malo», expresó.

A pesar del reconocimiento de la mala performance y de la superioridad del rival, el director técnico no le quitó mérito a lo hecho hasta el momento. «Es cierto que tuvimos encuentros malos, pero también otros muchos buenos. No estoy de acuerdo que el equipo se desinfla. Si estuviéramos tan mal, no habríamos sido primeros en la Champions ni estaríamos arriba en la tabla. Pero está claro que hay que hacer autocrítica y decir que hemos estado muy mal», manifestó.

La expulsión

La roja a Florenzi dilapidó las pocas esperanzas de remontar cuando iban 0-2 abajo. «Hemos estado muy incómodos en todo momento y, con la expulsión, peor todavía. Estuvimos imprecisos y no dominamos ningún pasaje del juego. Llegamos al descanso empatados, pese a que no estábamos cómodos y ellos llegaban fácil a nuestra área. En el entretiempo, intentamos corregir cosas, pero no salió nada de lo que buscábamos. Estamos dolidos por la derrota y cómo se ha producido», sostuvo el estratega.

Lo que viene

Asimismo, Celades aseguró que estas situaciones se dan a menudo en el torneo y que se enfocarán en los próximos compromisos. «Hoy hay que sacar conclusiones y no me gusta olvidar lo que pasó. Es un tropiezo. Lo que sí es cierto es que hay mucha igualdad en LaLiga, a todos nos cuesta ganar, pero hay que ser autocríticos, levantarnos y esperar lo que viene, que es mucho. No creo que los muchachos hayan salido desconectados al campo pero, poco a poco, nos fueron superando», sentenció.