Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal viajó a Dubai para ponerse a punto y remontar en el final de la temporada

El técnico, Mikel Arteta, quiere sacarle el máximo rédito posible a esta semana junto a sus jugadores en el país asiático

Twitter oficial del Arsenal FC

El Arsenal FC viajó a Dubai para llevar a cabo los entrenamientos de cara a la fecha 26 de la Premier League. Recién el próximo domingo 16 de febrero, el cuadro londinense recibirá al Newcastle United, cuando se reanude la actividad. En el campeonato inglés, los ‘Gunners‘ llevan cuatro empates seguidos y, de los últimos 17 partidos, solo ganaron dos. Como consecuencia, se ubican en la décima posición, con 31 unidades, a seis de Tottenham y a diez de Chelsea.

Las sensaciones de Arteta

El director técnico del cuadro del Emirates Stadium, Mikel Arteta, se mostró muy a gusto con el predio en el que realizan las prácticas. «Estamos muy emocionados. Las condiciones climáticas y las instalaciones que tenemos aquí para entrenar son fenomenales. Los muchachos están de buen humor y tuvimos una muy buena sesión de entrenamiento. El beneficio de este viaje es que podemos estar todos juntos, tanto jugadores como cuerpo técnico y personal del club», expresó.

Con la pesada carga que representa el calendario del fútbol inglés, este receso invernal fue muy festejado por todos los equipos. «Necesitaban tres o cuatro días para relajar sus mentes, además de recuperar la condición física. Han pasado por mucho en los últimos meses y ahora creo que están listos para tener cinco o seis sesiones de entrenamientos realmente buenas antes de regresar a Londres. Concentrarnos y prepararnos lo mejor posible para enfrentar al Newcastle», indicó el español.

La unidad

Asimismo, el ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City remarcó la importancia de hacer pasar más tiempo a los refuerzos y los lesionados junto a los demás del grupo. «Exactamente esto es lo que quiero crear. Es una gran oportunidad para que los nuevos jugadores que tenemos pasen más tiempo junto al resto de sus compañeros, se conozcan y vivan juntos. Lo mismo ocurre con el personal del club. Creo que será un descanso muy importante», manifestó.

Las incorporaciones

Los dos refuerzos que arribaron al Arsenal en este mercado de pases invernal fueron Pablo Marí y Cedric Soares. Ninguno de los dos estuvo presente en el último empate frente al Burnley. «Con Pablo trabajamos un poco más que con Cedric, pero tenemos que ir paso a paso. Es un futbolista que recién llega y estoy seguro de que está muy emocionado. Quiere demostrarlo todo en tres días, así que tenemos que manejarlo sabiamente», sentenció Arteta.