En un partidazo, Leverkusen se lo dio vuelta al Dortmund en dos minutos y le quitó la punta

Twitter oficial del Bayer Leverkusen

Por la vigésimo primera jornada de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen derrotó al Borussia Dortmund en un verdadero partidazo. En el estadio Bay Arena, los ‘leones‘ se impusieron por 4 a 3 sobre el aurinegro, dándoselo vuelta en dos minutos cerca del final. Los tantos del local fueron obra de Kevin Volland (por duplicado), Leon Bailey y Lars Bender, mientras que para la visita convirtieron Mats Hummels, Emre Can y Raphael Guerreiro.

Formaciones

El equipo de Peter Bosz formó con Lukás Hrádecky; Jonathan Tah, Sven Bender, Edmond Faycial Tapsoba; Karim Bellarabi, Nadiem Amiri, Lars Bender, Daley Sinkgraven; Kai Havertz, Kevin Volland y Moussa Diaby. Por su parte, Lucien Favre dispuso mandar a la cancha a Roman Bürki; Manuel Akanji, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou, Raphael Guerreiro; Axel Witsel, Emre Canm Achraf Hakimi, Julian Brandt, Jadon Sancho; y Erling Haaland.

El partido

En el comienzo del encuentro, fue Borussia Dormtund el que propuso más en ataque, aunque sin poder generar chances claras. Llegando a los 20 minutos, Haaldan probó con un remate seco que Krádecky alcanzó a desviar. En la acción siguiente, respondió el Bayer Leverkusen con un pase milimétrico de Amiri para Volland, que ganó la posición y estableció el 1 a 0. Rápidamente, el visitante lo empató con un formidable cabezazo de Hummels.

De golpe, empezaron a llegar las emociones. Instantes más tarde, el local volvía a ponerse en ventaja a través de Diaby, pero fue anulado por una clara posición adelantada. Pasada la media hora, Emre Can clavó un tremendo golazo para el segundo del aurinegro, con un remate de media distancia que se incrustó en el ángulo. Poco antes de que se cerrara la primera mitad, Tah bajó un pase largo, sobre la línea de fondo, y le quedó a Volland, que marcó la igualdad.

En el comienzo del complemento, Sancho establecía el 3-2, pero el juez revisó la jugada y determinó invalidarlo por una falta de Reyna previa al gol. Momentos después, el mismo Reyna probó de afuera, su remate dio en el palo y rebotó en el arquero local, yéndose a córner. A los 63′, Havertz se fue sólo contra Bürki. Lo tenía a Diaby por el medio, pero decidió hacerla para él y la estrelló contra el palo. En la respuesta del Dortmund, una gran jugada entre Sancho y Hakimi derivó en un pase para Guerreiro que, de primera, esta vez sí, marcó el tercero.

Pasados los 70 minutos, Volland volvía a irse de cara al gol, pero se encontraba en fuera de juego. No obstante, el Leverkusen nunca bajó los brazos y llegó a un nuevo empate. Kevin quedó cara a cara, pero se la arrebataron justo. De ese quite, le quedó a Leon Bailey, que sólo tuvo que empujarla. Dos minutos más tarde, el capitán Lars Bender peinó un centro preciso de Sinkgraven para marcar el 4 a 3 definitivo y amargar al Borussia Dortmund que, con el triunfo, se subía a la cima de la Bundesliga.