FÚTBOL INTERNACIONALSERIE A

Las sensaciones de Conte de cara al clásico frente al AC Milan

Una nueva edición del clásico de Milán tendrá lugar por la vigésimo tercera jornada de la Serie A italiana. En el estadio Giuseppe Meazza, este domingo, el Inter recibirá al AC Milan, de difícil temporada y que viene amagando con una remontada que no termina de consumarse. Por su parte, el conjunto ‘nerazzurro‘, que volvió al triunfo el fin de semana pasado, se encuentra a tres puntos del líder, Juventus, que se enfrentará al Hellas Verona.

La palabra de Conte

El entrenador, Antonio Conte, recordó el choque contra el ‘rossonero’ de la primera vuelta, en la fecha cuatro: «Nos enfrentamos en el comienzo de la temporada y, en aquel entonces, Giampaolo estaba en el banquillo de Milán, mientras que ahora Pioli es el entrenador. Los derbis son partidos magníficos y el encuentro entre los dos equipos de Milán es importante, pero debemos mantenernos concentrados en el juego, porque ganarlo significaría tres puntos».

Asimismo, el director técnico dejó en claro que, para él, lo más importante es sumar. «A nivel personal, cada partido me genera emociones fuertes. Sin embargo, es un derbi y esto dificulta las cosas, porque hay aún más ganas de ganar. Sería importante para nosotros obtener un resultado favorable y esto también se aplica al Milán. El trabajo en equipo ganará el clásico, no los individuos. El equipo necesita hacerlo bien en términos de sacar lo mejor», expresó.

Lo que viene

Luego del clásico, el ‘nerazzurro‘ tendrá una dura serie de partidos, entre ellos Lazio, la semifinal de la Copa Italia y Juventus. «Sabemos que tenemos una gran seguidilla contra equipos fuertes. El AC Milan es uno de ellos y el derbi trae muchas trampas, de las cuales debemos tener cuidado. Tenemos nuestro propio camino para continuar, necesitamos seguir creciendo y mantenernos enfocados en nosotros mismos. Lo importante es que continuemos construyendo de la manera correcta y con el sentido correcto de humildad», manifestó.

Eriksen

Para finalizar, Conte opinó sobre Christian Eriksen y su adaptación a la Serie A. «Es un jugador nuevo en el Inter y estamos contentos de haberlo conseguido. Tiene características precisas y lo firmamos porque puede encajar en nuestro estilo de juego. Será muy importante trabajar con él desde el punto de vista ofensivo y defensivo. En Italia, estamos mucho más centrados en las tácticas de juego, así que es correcto que tenga tiempo para acostumbrarse», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar