Bayern Múnich empató contra Leipzig y no le pudo sacar una diferencia mayor

Twitter oficial del Bayern Múnich

El puntero y el escolta de la Bundesliga se enfrentaron en un partido que generó más expectativas en la previa de lo que realmente se produjo dentro de la cancha. Por la vigésimo primera jornada, Bayern Múnich y RB Leipzig empataron sin goles en el Allianz Arena. De esta manera, el conjunto bávaro se mantiene como único líder, con 43 unidades, mientras que los ‘toros rojos‘ continúan en el segundo escalón, con 42. Más atrás, con 39, aparecen Borussia Dortmund y Monchengladbach.

Formaciones

El equipo de Hansi Flick formó con Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Thomas Müller, León Goretzka, Serge Gnabry; y Robert Lewandowski. Por su parte, Julian Nagelsmann dispuso a Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Dayotchanculle Upamecano, Marcel Halstenberg; Tyler Adamas, Marcel Sabitzer, Konrad Laimer, Angeliño; Christopher Nkunku, Daniel Olmo y Timo Werner.

El partido

El Bayern Múnich arrancó el encuentro instaurando su característico estilo de dominación absoluta. Las camisetas rojas prevalecían por sobre las blancas en todos los sectores del campo. La primera gran chance del dueño de casa estuvo en los pies de Thiago Alcántara que, a los cinco minutos, sacó un violento remate de derecha que buscaba el ángulo, pero Gulácsi alcanzó a sacarla con la yema de los dedos. Instantes más tarde, Goretzka no llegó a meter el botín para empujarla.

Con el correr de los minutos, el conjunto bávaro fue levantando el pie del acelerador y el Leipzig comenzó a ganar terreno. La primera llegada clara se produjo a los 23′, con un disparo de su goleador, Timo Werner, que se fue apenas afuera. De la vereda de enfrente, Serge Gnabry, de flojo papel, encaró por izquierda pero pateó muy por encima del travesaño. Cerca del cierre de la etapa inicial, Lewandowski elaboró una gran jugada y le pegó de volea, pero Upamecano alcanzó a sacarla en la línea.

Ni bien empezó el complemento, Sabitzer se encontró con el balón en el punto penal, sólo, y desperdició una chance inmejorable mandándolo por sobre el horizontal. A los 53 minutos, Upamecano enganchó a Lewandowski dentro del área y el árbitro cobró penal. Sin embargo, a instancias del VAR, retrotrajo su decisión por una posición adelantada previa del polaco. Más tarde, en una contra, Nkunku habilitó a Werner, que entró completamente sólo por el medio. Tenía la gran oportunidad de abrir el marcador, pero la tiró afuera. Sin más emociones, Bayern Múnich y Leipzig no se sacaron diferencias y todo sigue igual en la Bundesliga.